¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Portada LatAm Summit: Lo destacado del primer día

Más de 400 ejecutivos provenientes de Latinoamérica, EEUU y España se reunieron en nuestra Cumbre Panregional Portada de Medios y Publicidad 2011 en el hotel JW Marriot Marquis en Miami.

Contenido

Más de 400 ejecutivos provenientes de Latinoamérica, EEUU y España se reunieron en nuestra Cumbre Panregional Portada de Medios y Publicidad 2011 en el hotel JW Marriot Marquis en Miami.

País en foco: Brasil

Jimena Urquijo, Vicepresidente de Negocios y Desarrollo de Kantar Media comenzó el primer panel del evento haciendo énfasis en la necesidad de conocer más sobre Brasil, el quinto país más poblado del mundo y con la sexta economía mundial. Las oportunidades y los riesgos de apuntar hacia los consumidores brasileros.

Destacados de la presentación de Jimena Urquijo:

·         El 60% de la clase media brasilera posee acceso a internet. El 55% de la clase media tiene menos de 34 años.

·         Internet se encuentra entre sus prioridades.

·         Los valores y la familia son algunos de los temas que consideran más importantes.

·         Se necesita reforzar el acceso a la educación. El 34% de los habitantes no posee educación primaria.

·         La utilización de tarjetas de crédito se encuentra aumentando el poder de compra. En un hogar se pueden encontrar hasta cuatro tarjetas de crédito.

·         El 35% de las mujeres de clase “C” son cabezas de familia

·         El 60% de la clase “C” ha realizado compras por internet en los últimos 6 meses.

·         Para los brasileros, internet es una herramienta de entretenimiento y comunicación más que un medio. Se conectan a través de blogs y redes sociales.

·         Son muy consientes con respecto a las marcas y le otorgan importancia a los símbolos.

·         Se proyecta un crecimiento de la economía de entre un 13 y un 37%

¿Qué es lo que los anunciantes internacionales tienen que saber sobre Brasil?

Julián Porras, CEO de OMD para Latinoamérica moderó el panel sobre el crecimiento de Brasil.

Adriana Mendizabal, Ejecutiva de Mercadeo para América Latina y el Caribe de Visa compartió algunas de las estrategias de la compañía en Brasil. Aseguró que el 60% de las transacciones monetarias en Brasil se realizan en efectivo, por lo que Visa se encuentra desarrollando estrategias de comunicación y mercadeo para lograr un proceso de transición hacia el uso de las tarjetas de crédito. Un ejemplo es la última campaña de Visa “El efectivo ya pasó, ahora es Visa”.

Visa también patrocina diversos eventos deportivos en función de la pasión por el deporte en Brasil. Una de las campañas de Visa en redes sociales fue “Karaoke”, a través de Youtube, en donde se otorgaba al ganador una tarjeta de crédito Visa con 15.000 reales a disposición.

Paulo Castro, de Terra Brasil, comentó que Terra Brasil posee 70 millones de visitas por mes. El 53% de los brasileros pertenecen a la clase C y esperan que alcancen los 120 millones para el 2014 y 150 millones de personas para el 2016. También destacó que si bien el 45% de los pertenecientes a la clase C eran usuarios de internet, el 90% es usuario de televisión.

Mark Lopez de Google Brasil espera un crecimiento del 25% de la economía en el país. Las Olimpiadas y la Copa del Mundo llevarán a una mayor atención sobre su mercado. Considera también que las herramientas de búsqueda son una gran oportunidad para Brasil.

Panel de Finanzas/ Fondos de Inversión

Gastón Taratuta, CEO de IMS fue el moderador del panel. Drew Meyers,  de Group Argent afirmó que las inversiones de capital han crecido en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU de 5.6 mil millones de dólares a 8.1 mil millones en el 2010. El incremento fue de un 15% desde el 2009. Drew también destacó que a pesar del crecimiento, Latinoamérica no es tan atractiva para los fondos de inversión debido a su liquidez, pero que aun así es una tierra con grandes oportunidades.

José Vargas, Presidente de Healthcare.com Holdings dijo en su presentación: “El capital en los mercados emergentes se va y vuelve más tarde”. Algunos de los temas destacados de su presentación:

·         Ser más selectivos para generar valor

·         Poder desarrollar nuevos productos

·         Ser capaz de desarrollar un plan y emplazar el producto

Luis Merino de Prisa Radio destacó la búsqueda de oportunidades en las redes sociales. Ven a este medio como un gran mercado, con excelentes posibilidades para las compañías pequeñas y medianas.

Speed Dating

Luego de estos paneles, se realizó el Speed Dating, en donde ejecutivos líderes encabezaron mesas de charlas informales.

Los asistentes dialogaron con los ejecutivos presentes en 20 mesas.

Entre los líderes de mesa encontramos a Anjanette Correa, OMD, Directora de Compra de Medios (foto), Luis Casas, Director de mercadeo y comunicación, Florida International University, Franklin Vargas, VP Ventas y Mercadeo Latinoamérica, Canyon Tech, Jorge Gonzalez (foto), Director de Mercadeo para América Central, El Caribe y Venezuela de Nokia, Luis Guardia, Director de Mercadeo, Ecuador, Venezuela y El Caribe, Samsung, Diego Teran, Managing Partner, MEC, y muchos más…

Finalmente, Portada ofreció una recepción de bienvenida patrocinada por Google y finalizó con éxito el primer día de la Cumbre.

El Latam Summit de 2012 tendra lugar en Miami los dias 6-7 junio de 2012. Portada esta trabajando para proveer una mayor calidad de contenido, oportunidades de negocio y mas sorprresas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing