¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prospectos de Ventas LatAm: Coca- Cola, Zillertal, WPP…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectaran al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias desarrollar su negocio.

Contenido

  • F. Biz / Gringo / WPP – Brasil

WPP se encuentra en un plan de expansión digital como estrategia para reforzar su presencia en los mercados emergentes. En este sentido, en la última semana WPP efectivizó la compra de un 70% de dos compañías independientes brasileras. Adquirió el 70% de la agencia digital F.biz. y también el 70% de la agencia Gringo. De esta forma, Brasil se convierte en el octavo mercado más grande para WPP, con más de 4500 empleados y mil millones de reales en ganancias.

  • Talk- Argentina

La agencia regional de marketing WOM, Talk, nacida en Colombia hace dos años, llega a Argentina asociada a LatamOne y con María José Maqueda como directora local.

  • Coca-cola – Argentina

Con dirección general creativa de Maximiliano Anselmo y Sebastián Wilhelm, la agencia Santo presenta su último comercial para Coca-Cola. Consiste de un spot  televisivo que narra  la historia de centenares de Coca-coleros que trabajan día a día en las tribunas de cada estadio de fútbol, sin importar división y partido. La idea de este comercial es contar la historia de uno de ellos, intentando homenajear a estos trabajadores.

  • Polar Trading – Mercado hispano EEUU

Tras un concurso del que participaron otras diez agencias, Alma fue seleccionada por Polar Trading para encargarse del manejo de Polar Beer en el mercado hispano de Estados Unidos.

  • Zillertal – Uruguay

El comercial Creación, con el concepto “Así se hace una cerveza”, es el nuevo trabajo que Corporación/JWT presentó para su cliente Zillertal que formará parte de su nueva campaña publicitaria. En lo que dura el spot se cuenta el proceso de producción de la cerveza. La nueva campaña también tendrá piezas de gráfica, vía pública y radio, junto con un rediseño total de la página web y los perfiles sociales de la marca.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas