¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Primicia: Batanga adquiere I-Network y AdFunky

Batanga ha comprado las compañías latinoamericanas de medios y publicidad en Internet, I-Network y Adfunky ,en dos transacciones distintas y separadas. Te enteras de esto primero aquí, en Portada

Contenido

Batanga ha comprado las compañías latinoamericanas de medios y publicidad en Internet, I-Network y Adfunky ,en dos transacciones distintas y separadas. Te enteras de esto primero aquí, en Portada.

Con la adquisición de I-Network, basada en Bogotá, Colombia; y Adfunky, con base en Buenos Aires, Argentina; Batanga Network incrementa significativamente su audiencia, medios asociados y desarrolla su organización de ventas. GroupArgent representó a Adfunky e I-Network en esta transacción y actuó como su consultor exclusivo de finanzas. Los detalles de la negociación no se hicieron públicos.

Batanga seguirá con sus oficinas principales en Miami y regionales en la Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires; así como también con oficinas de ventas en 19 ciudades alrededor del mundo. “Estas adquisiciones nos permitirán desarrollar nuestro negocio en el mercado hispano de Estados Unidos, como también llegar a las audiencias digitales con mayor crecimiento” dijo Rafael Urbina, Director de la Junta y CEO de Batanga, Inc.

El negocio de I-Network (aquí puedes leer su historia), liderado por Juan Carlos Samper, continuará tal cual en la región y con operaciones en 14 países. I-Network también seguirá como representante de las propiedades de Microsoft Network en Latinoamérica. Juan Carlos Samper, quien mantendrá su cargo de CEO de la empresa, dice que I-Network, junto con el equipo de Batanga, continuará el desarrollo de su división de marketing de afiliados, Adstars, la cual está por entrar al mercado brasileño.

Con base en Argentina, Adfunky es una creciente red de publicidad y compañía de medios digitales. “Uniendo la audiencia y la experiencia de Adfunky, tanto en Estados Unidos, como en el exterior; con los productos de Batanga, se crearán grandes oportunidades de impacto para los anunciantes” dijo Mariano Burstein, Co-Fundador de Adfunky.

Por su parte, Rafael Urbina le ha dicho a Portada que “este mayor alcance nos permitirá propiciar inversiones en tecnología, contenido y desarrollo de medios en un mercado accesible mucho más grande, permitiendo a las tres compañías mantener la competitividad en sus áreas respectivas”.

Urbina también dijo que las propiedades de Batanga ajenas a la red de publicidad, tales como Batanga.com y Lolasabe.com, continuarán jugando un papel crucial a la hora de generar soluciones de publicidad en sitios específicos, tales como experiencias de consumo personalizadas.

Crecimiento y consolidación

Conforme crecen los mercados de publicidad en línea del Estados Unidos hispano y de Latinoamérica, crecen en proporción las redes de publicidad en línea. Mientras que en EEUU  las redes de publicidad intermedian en más del 50% de las operaciones, en Latinoamérica no alcanzan aún estas cifras.

Las redes de publicidad en línea reducen la complejidad de compra de medios para los anunciantes al expandirse a decenas, muchas veces centenas, de páginas diferentes.

El espacio de redes de publicidad en línea en Latinoamérica se encuentra en una fase de consolidación. Transacciones recientes como la compra de AudienceScience of Consorte Media o la adquisición de I-Network y Adfunky por parte de Batanga  son ejemplos del crecimiento de las redes de publicidad en línea en Latinoamérica.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing