Mercadeo hacia LatAm: Burger King incrementará presupuesto panregional entre un 1% y 5%

Uno de los paneles clave dentro de nuestra reciente “Cumbre Latinoamericana de Publicidad y Medios 2011” fue sobre estrategias de mercadeo panregional. En nuestras próximas tres columnas de “Mercadotecnia hacia Latinoamericanos ”, que el equipo editorial de Portada publica cada martes, vamos a destacar el mensaje principal de cada uno de los participantes del panel: Roberto Ricossa, Responsable de Marketing Internacional de Avaya para América; José Costa, Vicepresidente de Marketing de Burger King para Latinoamérica y el Caribe; y Rebecca Barba, Gerente Global de Marketing y Comunicaciones para Royal Caribbean Cruise.

El día de hoy nos vamos a enfocar en la participación de José Costa, quien explicó que Burger King incrementará su presupuesto de marketing panregional centralizado de 0% a 5% en un par de años. Su inversión anual de publicidad en la región se encuentra entre $90 y $100 millones de dólares.

Costa también explicó que Burger King opera a nivel mundial con más de 12.200 restaurantes en 76 países, de los cuales 1.147 se encuentran en Latinoamérica. El marketing lo dirigen entre cuatro vicepresidentes para cada una de las cuatro regiones: América del Norte; Latinoamérica y el Caribe; Europa, Oriente Medio y África; y Asia.

Distribución de restaurantes Burger King en Latinoamérica

Región/País

Número de restaurantes

México

415

Caribe

264

América Central

118

Brasil

103

Región de los Andes

122

Cono Sur

125

Costa dirige un equipo de 12 personas en Miami que apoyan los esfuerzos y políticas de marketing de cada país (con una gran influencia sobre Brasil y México), buscando alcanzar a los consumidores de los países hispanos a través de 20 páginas web diferentes.

Aproximadamente el 90% de los restaurantes Burger King son franquicias independientes, muchos de ellos negocios familiares que han funcionado por décadas.

Diferencias entre Latinoamérica y otros mercados

Costa destacó que el consumidor en Latinoamérica está más orientado a su familia que en otras partes del mundo y que el principal objetivo de mercadeo y publicidad para Burger King son las familias y sus niños. El respeto a la mujer es otra vertiente que empujará hacia delante los esfuerzos de mercadeo de la marca en la región.

La estrategia de mercadeo de Burger King

Identificación de “Insights” + Segmentación de mercado + Análisis de los puntos de contacto de la marca con el consumidor + Creación de conexiones + Análisis del impacto + Aprendizaje en el proceso

Posicionamiento de marca y personalidad

Calidad de los alimentos + Inspiración de sentidos + Momentos de placer

El Latam Summit de 2012 tendra lugar en Miami los dias 6-7 junio de 2012. Portada esta trabajando para proveer una mayor calidad de contenido, oportunidades de negocio y mas sorprresas.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más