¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Los brasileros son más rutinarios en internet que los mexicanos

Beth Uyenco, Directora Global de Investigación para Microsoft Advertising, presentó en la Cumbre Portada un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de internet. Hoy, la segunda parte del informe:

Contenido

Beth Uyenco, Directora Global de Investigación para Microsoft Advertising, presentó en la Cumbre Portada un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de internet. Hoy, la segunda parte del informe:

Entre los usuarios de internet, el uso de la red para comunicación posee el mayor porcentaje; un 54% en Brasil y un 53% en México. En segundo lugar, la motivación de uso que se destaca es la búsqueda de información con un 34% en Brasil y un 29% en México; y en tercer lugar, encontramos el entretenimiento como otra de las motivaciones con las cuales se identifican más internautas. En Brasil ésta última alcanza el 22% y en México el 27%.

Como podemos observar, los mexicanos se encuentran un poco por encima de los brasileros en el uso de internet para entretenerse. Los brasileros prefieren usar internet para la búsqueda de información antes que para fines de entretenimiento.

Beth Uyenco dijo en la Cumbre Panregional Portada que "a diferencia de todos los otros países, en Brasil y en México los fines comunicacionales en internet son preferidos en mayor porcentaje por hombres que por mujeres."

Por otro lado, la actividad llevada a cabo en internet por los usuarios fue altamente planificada en países desarrollados. El 79% de la actividad fue planificada con anterioridad a la utilización de internet. En Brasil el 63% de la actividad fue planificada y en México el 56%.

De esta forma, los brasileros tienen a ser más rutinarios que los mexicanos en la utilización de internet, característica que comparte con los países desarrollados.

La utilización de internet en distintas plataformas no cambia el orden de las motivaciones de uso relevadas en la encuesta. Observamos una tendencia importante de utilización de los teléfonos móbiles para fines comunicativos en internet (un 52%), mientras que los brasileros utilizan en menor medida los teléfonos celulares para comunicarse mediante internet (un 35%).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing