¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

DG compra a MediaMind por 517 millones de dólares

DG, proveedor de servicios de medios digitales para los sectores de publicidad, entretenimiento y difusión, y MediaMind Technologies Inc., proveedor mundial de soluciones integradas de publicidad digital, han alcanzado un acuerdo definitivo mediante el cual DG adquirirá MediaMind.

Contenido

DG, proveedor de servicios de medios digitales para los sectores de publicidad, entretenimiento y difusión, y MediaMind Technologies Inc., proveedor mundial de soluciones integradas de publicidad digital, han alcanzado un acuerdo definitivo mediante el cual DG adquirirá MediaMind.

Según los términos de la negociación que fueron aprobados por los consejos de administración de ambas compañías, DG realizará una oferta pública de adquisición para comprar todas las acciones en circulación de MediaMind por 22,00 dólares en efectivo por acción. El importe total de la compra asciende a 517 millones de dólares en acciones, lo que equivale a un valor de empresa de 414 millones de dólares, teniendo en cuenta los más de 100 millones de dólares que MediaMind posee en caja según su balance financiero. El Consejo de Administración de MediaMind recomendará a sus accionistas que ofrezcan sus participaciones en la oferta de adquisición. Se prevé que con la operación se refleje en 2012 un aumento provisional (no-GAAP) de los beneficios por acción de DG.

Los titulares de MediaMind que poseen aproximadamente 8,2 millones de acciones ordinarias en circulación y 1,8 millones de opciones, así como algunas inversiones particulares de capital realizadas antes del lanzamiento de la oferta pública, han dado su consentimiento para la venta de sus acciones en la oferta.

Durante los 12 meses anteriores al 31 de marzo de 2011, las empresas registraron un superávit de 100 millones de dólares por ingresos en publicidad digital sobre una base pro forma. Con la compra de MediaMind, DG espera hacer efectivas sinergias de coste, identificadas hasta ahora por valor de aproximadamente 15 millones de dólares, lo que significa una clara oportunidad para un incremento de ingresos. La operación se financiará mediante una combinación de recursos efectivos disponibles en caja y deudas plenamente garantizadas por JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Merrill Lynch.

Goldman Sachs & Co. y Bank of America Merrill Lynch asesoraron a DG en temas financieros, y Latham & Watkins, en temas legales, mientras que los asesores financieros y legales de MediaMind fueron, respectivamente, Qatalyst Partners y Davis, Polk & Wardwell LLP.

La transacción está sujeta a que se complete con éxito la oferta de adquisición, a la aprobación reglamentaria y a las condiciones y los términos habituales de cierre, y está previsto para el tercer trimestre de 2011.

Con sede central en Nueva York, MediaMind cuenta con 37 oficinas comerciales y de representación que dan cobertura a 64 países. En 2010, MediaMind llevó a cabo campañas para aproximadamente 9.000 anunciantes de marca, prestando servicio a cerca de 3.800 agencias creativas y de medios a través de unos 8.200 soportes de web globales.

Una vez finalizada la adquisición, Gal Trifon, presidente y CEO de MediaMind, dirigirá el negocio de publicidad online de DG en calidad de Chief Digital Officer. Asimismo, Ofer Zadikario, Chief Solutions Officer de MediaMind, se incorporará a DG desempeñando la misma función.

"Se trata de una operación de gran importancia estratégica que proporciona a DG una incomparable presencia a escala mundial, así como el poder llegar a un mayor número de clientes, a la vez que obtenemos una plataforma innovadora en el mercado de publicidad online, que se caracteriza por un rápido crecimiento” señala Scott Ginsburg, presidente y CEO de DG. “Con este nuevo alcance mundial y optimando nuestra oferta de producto, DG alcanzará una masa crítica y estará en excelentes condiciones para ofrecer una gama de servicios de distribución y gestión de campañas publicitarias a través de múltiples plataformas.”, agregó.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing