¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Encuesta Portada–Perspectiva positiva hacia el crecimiento panregional (Contenido Premium)

La perspectiva sobre el mercado publicitario panregional y latinoamericano para los próximos 12 meses es altamente positiva, de acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por el equipo editorial de Portada a los expertos en mercadotecnia y agencias de medios. La encuesta tuvo lugar durante la Cumbre de Medios y Publicidad Latinoamericana Portada, a comienzos de este mes. Además, entérese de qué es lo que creen los ejecutivos en mercadotecnia que va a suceder y qué se necesita mejorar para capitalizar aún más las oportunidades que se presentan.

Contenido

La perspectiva sobre el mercado publicitario panregional y latinoamericano para los próximos 12 meses es altamente positiva, de acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por el equipo editorial de Portada a los expertos en mercadotecnia y agencias de medios. La encuesta tuvo lugar durante la Cumbre de Medios y Publicidad Latinoamericana Portada, a comienzos de este mes. Los anunciantes, compradores de medios y ejecutivos de agencias contestaron vía multiple choise cuánto consideran que crecerá el mercado panregional de publicidad en los próximos 12 meses:

  • 20%+
  • 10-20%
  • 0%-5%
  • -5%-0%
  • 5%+

El 36.4% de los encuestados considera que el mercado panregional de publicidad crecerá entre un 5 y un 10%. En segundo lugar, un 27.3% cree que el crecimiento rondará entre el 10 y 20%. Por otra parte, un 18.2% piensa que en los próximos 12 meses el crecimiento será de entre un 0% y 5%, pero encontramos el mismo porcentaje (un 18.2%) entre los que creen que el crecimiento será por encima del 20%. Ni un solo encuestado piensa que el mercado publicitario panregional decrecerá.

Los resultados concuerdan, aunque de manera más optimista, con el reporte recientemente publicado por Portada “Mercado Panregional de Medios y Publicidad 2011” y la estimación de crecimiento para el mercado panregional.

Portada estima que el sector de la publicidad panregional crecerá de un volumen de 306 millones de dólares en el 2010 (275 en el 2009) a 457 millones de dólares en el 2015, con una tasa anual de crecimiento agravado (CAGR) del 8.3%. De acuerdo al estudio, la publicidad panregional en medios digitales (búsqueda y display) crecerá significativamente en los próximos años. A esto se suma un  crecimiento elevado de la inversión publicitaria en los aparatos tecnológicos durante los próximos 5 años.

Respuestas cualitativas

Portada también les preguntó a los ejecutivos en mercadotecnia, anunciantes y agencias de medios cuáles son los mayores desafíos para los próximos 12 meses.

Las respuestas más interesantes:

Franklin Vargas, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo, Latinoamérica, Canyon Tech

“Encontrar el medio y los métodos adecuados para lograr métricas que den cuenta del ROI en penetración, ventas y mercadeo.”

Luis Guardia, Marketing Manager, América Central, Ecuador, El Caribe y Venezuela, Samsung

“Tener los recursos suficientes, en relación al personal y al dinero, para mantener el ritmo de las cuotas de ventas”

Jorge Gonzalez, Director de Mercadeo, América Central, El Caribe y Venezuela, Nokia

Lograr conectarse con los consumidores que hoy en día todavía no tienen acceso a internet mediante sus teléfonos celulares.”

Thomas Wenrich, CFO, Open English:
“Adaptar el mensaje, acentos, etc. a los distintos mercados locales en la región para lograr una mejor resonancia”

Anjanette Correa, Directora de Compras de Medios, OMD

“Encontrar oportunidades para generar nuevas y diferentes vías de conexión con las marcas”

Raquel Solorzano, Directora Regional de Medios, Diageo

Cambiar la mentalidad, las capacidades y el acercamiento de las actuales agencias de medios en el Mercado panregional. Lograr un enfoque innovador y más actualizado”

Luis Casas, Director de Mercadeo y Comunicación, Florida International University

“Integrar la publicidad y actividades de mercadeo panregionales con las particularidades de los mercados locales”

José Luis Ruiz, Director de Publicidad en línea, Latinoamérica, Oracle

“Cómo superar un mercado de medios saturado y conseguir nuevas audiencias”

Diego Teran, Director Regional de Cuentas, Group M

“Entender el impacto del contenido líquido en el consumo de medios. El contenido está siendo distribuido por medio de múltiples plataformas y esta tendencia alcanzará a Latinoamérica dentro de los próximos 12 meses. Los servicios de videos streaming (Netflix) han anunciado que comenzarán a operar en la región y esto podría provocar un cambio en el comportamiento de los consumidores”

María Carrasquillo, Directora Senior de Mercadeo, Latinoamérica, Jarden Consumer Solutions

“Una mezcla de medios más potente. ¿Cómo podemos ser más efectivos? Latinoamérica está creciendo y con ella nuevos vehículos como las redes sociales, los medios digitales, las herramientas de búsqueda y el mercadeo en teléfonos celulares. El desafío para el comprador de medios es acertar en la mezcla de medios que combine de manera eficiente a los medios tradicionales y los digitales”.

Daniel Redondo, Managing Director Mindshare, Group M

“El escenario económico. Además, valor agregado vs. valor de Mercado”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos