¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Bastiones Digitales México – “ClickOnero”

Para el Bastiones Digitales de hoy, Portada entrevistó a David Geisen, CEO y Fundador de clickOnero, sitio de comercio electrónico a través de ofertas.

Contenido

Para el Bastiones Digitales de hoy, Portada entrevistó a David Geisen, CEO y Fundador de clickOnero, sitio de comercio electrónico a través de ofertas.

Geisen habló con Portada sobre la historia de su empresa, su estado actual y sus planes a futuro, aprovechando también para explicar el impacto que esperan tener en el comercio electrónico mexicano.

Ficha Informativa:

Compañía: clickOnero

Características: Comercio electrónico a través de cupones de ofertas

Oficinas: Ciudad de México

Operaciones: México

Idiomas: Español

Inversores: David Geisen, Gonzalo Alonso y un grupo de inversionistas suizos.

Empleados: 100 aprox.

clickOnero es un sitio mexicano que diariamente presenta nuevas ofertas de productos y servicios de distintas empresas. Nació en el 2010, gracias a la iniciativa de David Geisen y Gonzalo Alonso, apoyados a su vez por un grupo de inversionistas de Suiza que reconocieron en México un mercado de amplio crecimiento en comercio electrónico. El sitio se construyó entre julio y agosto, con equipos de programadores de Alemania, Dubai y México; siendo lanzado en septiembre.

Estructura y organización

Pertenece a Group Buying Global AG; compañía que administra portales similares en otros países de LatAm. En Argentina y Brasil se llama ClickOn, y están presentes también en Australia, Turquía, Suiza, Países Árabes, India, Indonesia, entre otros. Según el CEO en México, David Geisen, cada país maneja sus operaciones de forma independiente.

“La oficina principal se encuentra en Ciudad de México, teniendo ya una nómina cercana a las 100 personas“. Además de la capital del país, al día de hoy ya cubren también Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Mérida y Cancún; contando con un vendedor en cada una de estas ciudades. De igual forma, cuentan con ofertas que aplican a cualquier parte de la república, como son los viajes o los productos que se puedan enviar por paquetería.

Con respecto a los logros obtenidos, Geisen afirma entusiasta: “Yo nunca me imaginé que algún día vendería 60,000 centímetros de sandwiches de Subway,  o 7,300 helados en un día, o 6,000 entradas al parque de Six Flags. (…) Eso hemos logrado en los últimos meses”.

Desarrollo del E-Commerce

Geisen considera que clickOnero contribuye  en mucho al desarrollo del e-commerce en México, sobretodo ayudando a las personas que nunca han comprado nada en Internet a realizar su primera compra. Esto se debe a que “el sistema permite formas de pago alternativas, De esta manera innovamos en comercio electrónico y ayudamos a que miles de personas se atrevan a comprar en Internet”, destaca el CEO.

Estrategia de mercadeo

Gran parte de la estrategia de clickOnero está en apoyarse de las redes sociales para dar a conocer sus ofertas. Incluso, éstas sólo funcionan una vez que se junta cierta cantidad de compradores, motivo por el cual a los usuarios les interesa mucho compartirlas.

Geisen afirma que el perfil del mexicano que ya realiza compras en línea se ubica en la franja etaria de entre 25 y 35 años, con ingresos propios.  Ahora bien, si tomamos en cuenta la cantidad de personas con acceso a internet y regularidad en su uso, la edad de la mayoría de los usuarios desciende a entre 15 y 25 años; por lo que Geisen ve una clara posibilidad de crecimiento en los próximos años, cuando estos jóvenes obtengan sus propios ingresos.

En cuanto a trabajar en conjunto con agencias de marketing digital, dijo que están abiertos a platicarlo; incluso con la opción de compartir ingresos sobre las promociones. “Es importante tomar en cuenta que clickOnero no vende espacios publicitarios, pero se pueden armar promociones”.

Metas y Objetivos

Sobre sus planes a futuro, en los próximos meses esperan lanzar su nueva app para móviles inteligentes. “Ya estamos avanzados con el desarrollo de nuestra aplicación. Va a estar disponible para IOS, pero también para Android. Tendrá también servicios de geolocalización, para mostrar promociones que estén cerca de ti. (…) Vemos mucho potencial en el mercado de smartphones y aplicaciones móviles ya que cada vez más personas cambian su teléfono normal a uno que pueda navegar por web y que tenga aplicaciones”.

Igualmente esperan pronto crecer tanto en destinos, como en ofertas. “Vamos a abrir en los próximos meses más ciudades. Todavía no podemos decir cuáles, pero serán del norte y del sureste. También vamos a tener más ofertas de viajes, ya que hemos recibido mucho feedback positivo de personas interesadas en ellos”

Con un mercado mexicano cada vez más interesado en el comercio electrónico y en las ofertas, clickOnero se hace lugar en el escenario digital. “Hace unas semanas comScore publicó que en México 1.3 millones de personas navegan ya en sitios de comercio electrónico y que el 48% de estas personas ingresan a clickOnero”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas