¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

A&N Media adquiere parte minoritaria en Socialmetrix

A&N Media (A&N) en esta misma línea, adquirió una participación minoritaria en Socialmetrix. A&N decidió invertir en Socialmetrix luego de haber monitoreado durante los últimos dos años su rápido crecimiento en Sudamérica.

Contenido

Recientemente Portada analizaba el incremento en las tendencias de inversión hacia compañías latinoamericanas e hispanas en el artículo: ¿Tiene sentido invertir en empresas enfocadas hacia audiencias latinas en el mundo?.

A&N Media (A&N) en esta misma línea, adquirió una participación minoritaria en Socialmetrix. A&N decidió invertir en Socialmetrix luego de haber monitoreado durante los últimos dos años su rápido crecimiento en Sudamérica. Socialmetrix afirmó que la inversión se destinará a una expansión internacional de la compañía y a un plan de desarrollo más agresivo  e innovador sobre los productos que ofrecen.

Socialmetrix nació en 2008. La compañía se especializa en el análisis de información online en inglés, español y portugués. Tiene alianzas con corporaciones, agencias de marketing y de PR en todo el mundo, ayudándolas a entender qué dice la gente sobre sus marcas en el ámbito de social media. La compañía ha desarrollado su propia tecnología que se basa en coincidencias ontológicas en vez de en un conteo de palabras clave.

Vivian Baring, presidente del Directorio de AN International Media comentó: “esta es la primera inversión de A&N Media en América Latina. Socialmetrix ofrece productos y servicios de alta calidad tanto a marcas como a agencias, lo cual le permitirá continuar con su rápido crecimiento. Estamos entusiasmados por trabajar junto a sus fundadores impulsando el negocio”.

Confiamos en que nos beneficiaremos significativamente del valor agregado estratégico de A&N. Su cobertura internacional y su profundo conocimiento de la tecnología y las industrias de los nuevos medios jugarán un rol fundamental en expandir el alcance de Socialmetrix, y ayudarán a la compañía a explotar su gran potencial”, señaló Martín Enríquez, CEO de Socialmetrix.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que