¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Copa América, Twitter presidenciales, Publicidad en TV digital…

En nuestra sección semanal “Picando de aquí y de allá” se destacan los artículos y contenidos más importantes e interesantes sobre mercadotecnia, publicidad y medios de América Latina y el mundo. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

» Copa América. Una pasión candente a pesar del frío en Argentina…

Desde el 1° de Julio y hasta el 24 de este mes se jugará en Argentina el segundo torneo de fútbol más importante para los Latinoamericanos, La Copa América. A pesar de la “ola polar” en el país, con temperaturas que alcanzaron los 9 grados bajo cero de sensación térmica, el público que alienta a los equipos nacionales en los estadios no merma… pero también están los millones que lo miran por TV! Diario Registrado analizó en detalle la cobertura mediática de la Copa América en Argentina. La TV pública, Telefé y TyC Sports son los canales que adquirieron los derechos para televisar el torneo.

» Las casas de gobierno tecnológicas

El uso de las redes sociales por parte de presidentes ya no es una novedad. Twitter, en este sentido, se ha convertido en una fuente de información periodística no sin debates al respecto. Los presidentes latinoamericanos no están fuera de la tendencia. El Periódico Austral analiza los twitts de la Presidente Argentina Cristina Fernández de Kirchner y del Presidente Venezolano Hugo Chávez junto a la presentación de un estado del arte de la región en relación al acceso a la información en los países. En Guatemala también crecen los usuarios de redes sociales, según Prensa Libre.

» Coca Cola apuesta por la final de la Copa América: Argentina vs. Brasil

El extremista presenta el comercial de Coca-Cola para la Copa América en donde se adelanta y apuesta por una final entre los clásicos rivales: Argentina vs. Brasil. Los invitamos a ver el spot televisivo que es uno de los videos más vistos en Youtube desde que comenzó la Copa a principios de mes.

» La publicidad de TV en la era digital

El zapping hace rato que acorta los tiempos en la televisión y la publicidad televisiva. En estas épocas se suman los avances tecnológicos de la mano de la TV digital. La posibilidad de adelantar, grabar o retroceder contenidos obliga a re-pensar la dinámica de la publicidad en TV. Arko noticias se pregunta ¿Sobrevivirán los spots de TV de 30 segundos?

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos