Nace Asociación Mexicana de Editores de Revistas – AMER

Las siete casas editoriales más importantes de México (Grupo Expansión, Notmusa, Grupo Medios, Impresiones Aéreas (IASA), Televisa, Condé Nast y Armonía), se unen para presentar oficialmente la creación de la Asociación Mexicana de Editores de Revistas, A.C. (AMER) y su plan de trabajo para el desarrollo y proyección de esta industria hacia el futuro.

La unión de estas siete casas editoriales, representa a una audiencia de 24 millones de lectores (72% del mercado) y 85% de la publicidad del sector (de acuerdo al Estudio General de Medios). Las siete editoras emplean a más de 3000 empleados en conjunto, además de los empleos derivados de manera directa o indirecta a papeleros, distribuidores, etc.

Después de más de 9 meses de planeación y trabajo, la AMER presentó la plataforma de negocios y los objetivos que bajo la marca www.revistasmexico.org que conducirán a esta asociación:

1) Defensa de la libertad de expresión y la ética editorial por la que se rigen sus agremiados.

2) Medición correcta del medio revistas para transparentar fehacientemente su representatividad en las industrias de nuestro país

3) Maximizar la distribución de las revistas para que TODOS los hogares  mexicanos, tengan acceso a la información y contenidos que proporcionan

4) Promover a las revistas y la conexión emocional inigualable que establecen con su audiencia: un medio publicitario único para lograrlo

El equipo directivo a cargo de esta importante misión de la AMER estará integrado por:

Fundador: José Carlos Mier, (Dirección General Interina)

Presidente del Consejo: Manuel Rivera Raba, Director general y CEO de Grupo Expansión

Director General de Revistas México: Manuel Yáñez, (sólida carrera en la Industria Editorial)

“En México como en el mundo” las revistas son un medio que logra una conexión única con sus audiencias. En nuestra cultura, los mexicanos tiene un especial gusto por la lectura para entretenimiento, diversión e información y estamos seguros que con esta asociación lograremos vincular esfuerzos y catapultar esta industria”, destacó Manuel Rivera Raba.

“El momento en que se encuentra la industria editorial da mayor significado y fortaleza a nuestra asociación, la clara visión de futuro que tienen este grupo de líderes empresariales dan una perspectiva de mercado y de negocio que es imperante comunicar para fortalecer alianzas y alcanzar con éxito las metas y objetivos de todos los involucrados en este medio” concluyó Manuel Yáñez.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más