Opinando: Everett Lopez “Un nuevo medio público de puertas adentro: La TV en los transportes”

Todos los días, más de un millón de personas viajan en Los Angeles en el Sistema de Metro Bus. Viajan entre 30 y 90 minutos… y ahora les encanta!

Eso es porque viajan en uno de los 2100 transportes instalados con TV. Es una nueva forma, altamente efectiva, de publicitar en espacios públicos y fuera de los hogares.

Cada transporte cuenta con dos monitores, uno por delante y otro de la mitad hacia atrás, en donde se emiten videos con sonido, programas, concursos, etc. Los pasajeros pueden escuchar y ver los contenidos mientras viajan. “Es mucho más interesante que mirar por la ventana”, dice la mayoría de los viajeros, “y también emiten cosas interesantes!”, agregan.

Gracias a Maurice Vanegas, CEO de la firma local que provee el servicio para TV, los pasajeros mayores de 18 años pueden contestar mediante su teléfono celular las preguntas de los concursos para ganar entradas a conciertos, eventos, museos, eventos deportivos, etc.

Recientemente, en uno de los concursos, Maurice Vanegas ofreció 200 entradas gratis para ver la muestra de Tim Burton en el LACMA. Los primeros 100 pasajeros que contestaran correctamente mediante twitter se ganaron 2 pares de entradas. A un costo de 40 dólares cada una, el concurso fue promovido como “Espectacular regalo de 8.000 dólares!!”

El punto para Vanegas no es atraer nuevos consumidores para sus anunciantes sino ofrecer una mejor calidad de vida, mediante la mejora del viaje a los pasajeros. Realmente tomar consideración de la audiencia.

No es sorprendente que los pasajeros de LA presten gran atención a la TV en los transportes, ya que es parte de su vida cotidiana viajar largo rato hacia sus trabajos y de vuelta al hogar al final del día. ¡Tampoco quieren perderse los premios! Y también están a gusto con la variedad de contenidos.

Esta relación amena y cercana con los consumidores hace que día a día crezcan los anunciantes. De todas formas, ¡No puede ir muy mal con una audiencia cautiva!

Everett Lopez es Ejecutivo de Cuentas en Transit TV. Anteriormente, Lopez fundó en 1995 su propio Instituto Western Beauty Institute. Lopez también conformó el plantel permanente de La Opinion, Los Angeles Times y USA Today.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más