¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prospectos de Ventas LatAm: Dove, Surf, Marriot International, Telstra…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectaran al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias desarrollar su negocio.

Contenido

  • Marriott International – Global

Marriott International puso en revision su cuenta global. El concurso es cerrado y fueron invitadas a participar las agencias: Starcom (Latinoamérica), Carat (EEUU) ZenithOptimedia (Asia) y MEC (EMEA).

  • Philips – Global

Philips se encuentra en revisión de su cuenta creativa global y del manejo de la compra y planificación de medios. La cuenta está valuada en 488 millones de dólares. DDB y Carat están peleando por la cuenta. Philips también llamó a concurso por su cuenta digital hace 11 meses, actualmente manejada por Tribal DDB, pero según fuentes de Brand Republic, la contienda se abandonó antes de llegar a una decisión final.

  • Telstra / Ogilvy – Global

Ogilvy Public Relations Worldwide ganó el manejo de la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra. Se encargará del manejo corporativo de la compañía y tendrá como meta posicionar a Telstra en el mercado global.

  • Unilever / DLKW Lowe – Global

Unilever anunció que DLKW Lowe manejará el lanzamiento de su nuevo café-helado Café Zero. La agencia ganó la contienda contra DDB y manejará todas las actividades de comunicación para la marca durante los próximos 18 meses.

  • Surf/ Dove / Razorfish – Global

Razorfish, la agencia digital de Publicis, ganó el manejo de las cuentas digitales de las marcas de Unilever Dove y Surf después de participar en ambas contiendas. Razorfish que compitió contra oponentes que no han sido anunciados, se encargará de la estrategia y lanzamiento de los nuevos productos para las marcas. La agencia actualmente maneja las cuentas de Axe, Lipton, Rexona y Signal, también de Unilever.

  • Carlos Pedraja / Google – Latinoamérica

Carlos Pedraja es el nuevo Gerente de Industria de Google y contribuirá al equipo de ventas panregional de la compañía en Miami. Anteriormente, Pedraja se desempeñaba como especialista en ventas para el mercado hispano de EEUU para MSN.

  • Newcomm – Brasil

Marcos Quintela, Presidente de Y&R Brasil, fue confirmado como nuevo accionista de Newcomm, el grupo que comprende las oficinas brasileñas de Young & Rubicam, Wunderman y Energy, y la empresa de pre-impresión y logística digital Ação.

  • Arena Media – Miami

Arena Media abre una nueva oficina en Miami que estará a cargo de María José Ezquerra. Ezquerra trabajaba en MPG Internacional Miami.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y