¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

@IAB Conecta: Énfasis en la comunidad y en el mercadeo de respuesta directa

IAB conecta México es uno de los eventos más importantes del mundo digital de Latinoamérica. Este año el encuentro fue en México DF en el Centro Banamex, el 28 y 29 de Julio.

Contenido

IAB conecta México es uno de los eventos más importantes del mundo digital de Latinoamérica. Este año el encuentro fue en México DF en el Centro Banamex, el 28 y 29 de Julio.

Este año parece haber un fuerte acuerdo entre los invitados y los patrocinadores en que las comunidades en las redes sociales y la performance de la publicidad digital son temas muy relevantes.

Las compañías orientadas al mercadeo de respuesta directa como Fn Box, la banca de inversiones Veronis y Suhler & Stevensohn poseen una presencia significativa en el hall de entrada.

Mientras que el encuentro está orientado principalmente hacia ejecutivos de medios y agencias digitales provenientes de México y Latinoamérica, también estuvieron presentes algunas compañías que trabajan en el mercado hispano de EEUU como MediaMind o Alcance Media Group. Por su parte, también hubo representantes de Yahoo!, Terra, Orange Advertising Network, Televisa Publishing and Digital, Fox Networks y Orange Advertising Networks; compañías que se encuentran trabajando en ambos mercados (hispano en EEUU y Latinoamericano).

Tina Sharkey, Presidente Global de Babycenter.com fue una de las principales expositoras. Sharkey enfatizó en la importancia de Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU para la estrategia de BabyCenter. Además de la edición en el mercado hispano de EEUU, BabyCenter publica ediciones on line en Argentina, Chile y Brasil.

Sharkey también se refirió a un estudio reciente en México sobre el comportamiento de las madres en internet y afirmó que esta audiencia está creciendo. Las madres buscan cada vez más información en línea, mientras que antes de dar a luz su interés se centraba más en entretenimientos. En este sentido, la radio tiene mucha mayor influencia en el mercado mexicano que en el hispano de EEUU. Sharkey también compartió datos estadísticos: El 52% de las madres recientes miran menos televisión. El 43% de las madres mexicanas entra con mayor periodicidad a internet. Además, el estudio muestra que la maternidad crea nuevos círculos de pertenencia que tienden a desarrollarse en redes sociales verticales (en oposición a sitios como Facebook o MySpace).

Wenda Harris Millard, Presidente y CCO de Media Link dio un discurso interesante sobre el incremento de la creatividad en el marketing digital. Desde su punto de vista, la publicidad digital se ha orientado demasiado hacia la performance cuando en realidad “las marcas necesitan dejar de entrometerse en las conversaciones. La innovación tecnológica ha tomado un lugar central en detrimento de la innovación artística. Demasiada matemática y ciencia llevan a un mercadeo miope”, afirmó Harris. “La creatividad todavía tiene mucho potencial en el mundo digital”, agregó.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing