¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Netflix suma acuerdos de contenidos. Ahora también TV Azteca y Televisa

Televisa brindará cerca de tres mil horas al año en telenovelas, series y programas de entretenimiento. El contenido estará disponible para Netflix un año después de su transmisión en TV abierta

Contenido

Netflix suma acuerdos de contenidos también con las cadenas de televisión mexicanas Televisa y TV Azteca. La semana pasada, la compañía también anunciaba su acuerdo con CBS para la transmisión on line de series como 'Californication', 'Dexter", 'Twin Peaks', "Numb3rs", "Sleeper Cell", "The United States of Tara" y "Nurse Jackie".

Con el nuevo acuerdo Televisa brindará cerca de tres mil horas al año en telenovelas, series y programas de entretenimiento. El contenido estará disponible para Netflix un año después de su transmisión en TV abierta.

El contenido de Televisa estará disponible para Netflix Latinoamérica, Brasil y el Caribe, (donde Netflix planea lanzar su servicio este año), pero no incluye distribución de material en Estados Unidos.

De acuerdo a Televisa, este es un importante primer paso para comercializar la producción de contenidos en medios on line, ya que poseen más de 50.000 horas.

Por su parte, TV Azteca ofrecerá hasta 1.500 horas de su material. El convenio será por tres años y de manera no exclusiva.

A comienzos de julio, Netflix confirmó que hacia fines de este año ofrecerá su servicio en 43 países de América Latina y el Caribe. Ya en mayo pasado, el diario Financial Times había adelantado que tanto Televisa como TV Azteca estaban negociando con Netflix. También se mencionaba a TV Globo de Brasil, que por el momento no informó sobre el tema.

Netflix tiene poco más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de 1 millón en Canadá. El servicio básico de Netflix en Estados Unidos y Canadá tiene un costo de 7.99 dólares al mes. Con ese paquete, el usuario puede ver una cantidad ilimitada de series y películas desde su computadora, televisión, consolas de videojuegos e incluso desde dispositivos móviles como iPhone o iPad.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas