Demand Media compra Emerging Cast y entra en el mercado latino de producción de contenidos

Una noticia interesante para el mundo de los contenidos latinos. Demand Media adquirió a la empresa argentina Emerging Cast, ubicada en Buenos Aires y dirigida por los empresarios Max Goldenberg y Damián Voltes.

Con esta adquisición Demand Media se expande al mercado hispano de EEUU y al mercado latinoamericano a través de la producción de contenido en español, ingresando en el escenario de Content Farm*. De hecho, el lanzamiento de la versión beta de eHow será durante este mes.

Demand Media es una firma que produce contenido (texto, videos, imágenes, etc.) de acuerdo a los requerimientos de los usuarios en los buscadores, y opera marcas en línea como eHow y Cracked.

El equipo de Emerging Cast, ahora Demand Media Latin America continuará liderado por Voltes y Goldenberg. Voltes es un empresario y financista que fundó Digital Ventures, una red de publicidad en línea que fue comprada por .Fox.

Los ingresos de Demand Media en el segundo trimestre del año crecieron un 32%, 79.5 millones de dólares. En el segundo trimestre del 2010 la firma recaudó 60.4 millones de dólares. El resultado de las operaciones resultó en un 0.9% en negativo, en comparación a un millón en el mismo periodo del año anterior.

Nota*: Content Farm es definido por Wikipedia como el espacio que aglomera escritores independientes y los contrata para generar contenidos textuales específicamente creados a partir de los logaritmos que utilizan las páginas de búsqueda. De esta manera, se posiciona de la mejor manera posible a los sitios en el ranking de los buscadores. El objetivo es generar ganancias mayores a través de la publicidad en los sitios.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment