¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Publicidad en juegos interactivos y videos: Altas tasas en LatAm

En la presentación de MediaMind en la Cumbre Latinoamericana Portada 2011, Lazaro Stern, Director para los mercados latinos, realizó una exposición sobre los nuevos medios digitales y la relación que mantienen con la publicidad.

Contenido

En la presentación de MediaMind durante la Cumbre Latinoamericana Portada 2011, Lazaro Stern, Director para los mercados latinos, realizó una exposición sobre los nuevos medios digitales y la relación que mantienen con la publicidad.

Con el correr de los años el mundo de los medios se ha complejizado y, por ende, la publicidad en los mismos. Hace 60 años contábamos solamente con medios impresos, la televisión y la radio. Hoy en día se despliegan una gran gama de opciones en donde emplazar publicidad. A los medios tradicionales se les sumó el mundo digital, no sólo internet, sino también los teléfonos celulares, videos en línea, publicidad en vía pública, publicidad digital en vía pública, cine, revistas electrónicas, publicidad en buscadores, etc… Es por esto que la publicidad no puede ser pensada tradicionalmente, sino que necesita de una dinámica que se corresponda con el desarrollo tecnológico del mundo mediático.

Los teléfonos celulares han cobrado muchísima importancia a la hora de pensar la vanguardia tecnológica y el emplazamiento de la publicidad. Con acceso a internet, los teléfonos inteligentes se vuelven la herramienta perfecta para hacer publicidad en la vida cotidiana de las personas. Se espera que se lleguen a vender 500 millones de teléfonos inteligentes al año.

Para Lazaro Stern el punto clave es la integración de canales digitales como buscadores, afiliación, redes sociales y websites, con el mercadeo de respuesta directa y branding.  Para Stern, la correcta utilización de los medios digitales y la innovación hacen al éxito. Mientras que un banner estándar alcanza un CTR promedio del 0.1%, la publicidad en buscadores, en juegos interactivos o videos en línea puede alcanzar un 0.3%.

Para finalizar, Stern afirmó que en Latinoamérica se observan las mayores tasas de interacción por parte de los usuarios en internet, así como también una alta tasa en relación a la cantidad de tiempo de los usuarios en la red. La tasa de interacción en Latinoamérica supera el 20%, mientras que en Europa, por ejemplo, es del 10%. Cifras que confirman la potencialidad y el crecimiento que se encuentra experimentando la región, no solamente en el mundo digital.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing