¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil: Disney Latinoamérica y Rede Telecine firman acuerdo de contenidos

Disney Media Networks Latin America y Rede Telecine cerraron un acuerdo de exhibición para las películas de Walt Disney Company

Contenido

Disney Media Networks Latin America y Rede Telecine firmaron un acuerdo de exhibición por tres años para las películas de Walt Disney Company. El acuerdo le da a la Rede Telecine los derechos exclusivos de transmisión de contenidos de Walt Disney Pictures, Dreamworks, Marvel, Miravista, Patagonik, Disneynature y Pixar.

A partir de octubre, películas como “Cars 2”, “Enredado”, “Tron: Legacy”, y “Piratas del Caribe”, se verán a través de Rede Telecine. El acuerdo también incluye otros grandes éxitos de Disney, como “Buscando a Nemo”, “Pearl Harbor”.

“Es una ruptura. Es un acuerdo marco para la TV paga de América Latina, y un signo claro del peso del mercado brasileño. A veces hablamos del negocio panregional, pero la llegada de Disney hará que otros players consideren que hay que negociar diferente cuando se trata de Brasil”, dijo Alberto Pecegueiro, director general de Globosat.

“Es un negocio estratégico. Ahora, no solo vamos a estar con el líder de TV paga premium, sino que llegaremos a muchos más hogares. La sinergia con Globosat y Telecine será muy beneficiosa, especialmente para nuestra estrategia 360", dijo Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Producción de Disney Media Networks Latin America.

Hasta el momento, la red Telecine -que cuenta con seis canales en SD y tres en HD, todos enfocados en películas- alimentaba sus grillas de cuatro de los siete estudios de Hollywood: Fox, Paramount, Universal, MGM. Con la marca Disney, Rede Telecine tiene el contenido de seis de los ocho grandes estudios de Hollywood.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing