¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Bonanza de inversiones para compañías de medios y mercadeo latinoamericanas?

Hay buenas noticias para los emprendedores y startups en medios, publicidad y mercadeo latinoamericanos e hispanos de EEUU.

Contenido

Hay buenas noticias para los emprendedores y startups en medios, publicidad y mercadeo latinoamericanos e hispanos de EEUU. En los últimos meses ha habido acuerdos de inversión con pequeñas y medianas empresas. Tecnologías móviles, búsquedas locales, servicios de publicidad digital y redes de anuncios en línea están atrayendo la mayor parte del interés de los inversionistas. Otros sectores con potencial para fondos son televisión web, juegos en línea y sitios de redes sociales verticales.

A continuación algunas transacciones recientes:

Briabe Media (Mercadeo móvil)

Basada en Venice, California, Briabe media es una firma de mercadeo móvil para la audiencia hispana, africana y asiática de los Estados Unidos; la última primavera obtuvo más de $2 millones de dólares en fondos a través de Stochasto Holdings AS de Noruega. De acuerdo a Briabe, la inversión también incluye un joint venture entre la compañía y Stochasto Holdings AS.

Hipcricket (Publicidad móvil)

La red de anunciantes para móviles, Hipcricket, que tiene una red solo para hispanos, fue adquirida en agosto por $44.5 millones de dólares por Augme Technologies, compañía de la ciudad de Nueva York.

Voxy (Servicios de aprendizaje de lenguajes a través de móviles)

Voxy, servicio para aprender lenguajes y que convierte contenido del mundo real en lecciones personalizadas, anunció una nueva inversión Serie A de $2.8 millones por Seavest Inc, ff Venture y Contour Ventures. Voxy pertenece a un grupo de compañías, incluyendo a Edioma, que proveen diferentes ofertas para el demográfico hispano; principalmente a través del teléfono móvil. También acaba de lanzar una aplicación para iPhone que enseña inglés a usuarios portugueses (hasta hace poco sus ofertas habían sido solo para usuarios de habla hispana). “Creemos que en varios mercados en desarrollo la gente va a cambiar poco a poco las aplicaciones en navegadores por aplicaciones para dispositivos móviles” dijo Paul Gollash, fundador de Voxy.

Batanga adquiere I-Network y Ad-Funky

A inicios de junio, la red de anuncios en línea, Batanga, compró a las compañías de medios en línea latinoamericanos Adfunky y I-Network en dos transacciones separadas. Con la adquisición de I-Network, con base en Bogota, Colombia; y Adfunky, con base en Buenos Aires, Argentina; Batanga Network incrementó significativamente su audiencia, medios asociados y su organización de ventas. GroupArgent representó a Adfunky y I-Network en la transacción y actuó como su consultor de finanzas exclusivo. Los detalles de la transacción fueron privados. El negocio de I-Network, liderado por Juan Carlos Samper, continuará tal cual en la región y con operaciones en 14 países, además, también seguirá como representante de Microsoft Network en Latinoamérica. Samper, que continuará como CEO de la empresa, dijo que I-Network junto con el equipo de Batanga, mantendrá el desarrollo de su unidad de alto desempeño, Adstars, que también pronto entrará al mercado brasileño. Desde Argentina, Adfunky es una creciente red de anuncios y compañía de medios digitales.

Demand Media compra Emerging Cast (Granja de contenido)

En agosto, Demand Media adquirió Emergin Cast, una compañía de Buenos Aires, Argentina, lidereada por los emprendedores Max Goldenberg y Damián Voltes. Con dicha adquisición, Demand Media se expanderá al mercado latinoamericano e hispano en Estados Unidos con contenido en español. De hecho, ya lanzó la versión en español de eHow en agosto. Demand Media, compañía pública, es una de las llamadas “granjas de contenido” que produce textos, imágenes y videos de acuerdo a las búsquedas de usuarios en los motores de búsqueda.

Prospect Capital compra la división de compra de medios de Alloy (Imprenta multicultural y posicionamiento “fuera de casa”)

Alloy Media + Marketing, negocio de compra de medios, fue adquirida en julio por Prospect Capital Corporation; una compañía de inversión pública que se especializa en créditos financieros e inversiones privadas. La compañía ahora operará bajo el nombre de re:fuel (www.refuelnow.com), continuando su enfoque en compra de medios impresos, posicionamiento “fuera de casa” y distribución de demostraciones (sampling) centrado en segmentos de consumidores específicos que incluyen jóvenes, militares, audiencias multiculturales y locales; lo anterior de acuerdo al CEO, Andrew T. Sawyer, que previamente lideró la división para Alloy. “Prospect invirtió $32 millones en la división de compra de medios de Alloy Media + Marketing” dijo a Portada el SVP de ventas de Fuel, Greg Anthony.

VSS invierte en MediaResponse (Medios de respuesta directa)

En 2008, la neoyorkina y londinense VSS (Veronis, Suhler & Stevensohn) invirtió $15 millones de dólares en un grupo de marketing digital de respuesta directa con actividad en España y Latinoamérica. Las compañías incluyeron a Canalmail, de mercadeo por email; y Hotwords, de publicidad contextual; ambas reagrupadas bajo la cobertura de MediaResponse. Otras firmas son Newbriefing, de gerencia de campañas en buscadores; LeadtoLead, de administración de listas de correos electrónicos; y Efficienttarget, red de publicidad digital con tecnología de target por comportamiento. MediaResponse tiene su corporativo general en Madrid y oficinas adicionales en Portugal, Brasil, México y Argentina.

Matomy-Adperio (Mercadeo de anuncios en línea)

La compañía de anuncios en línea, Matomy Media Group Inc, llamada anteriormente Adsmarket; adquirió a la estadounidense Adperio Inc por $30 millones de dólares en julio. La compra le permitirá a Matomy expandir su publicidad y mercadeo a los Estados Unidos, y darle a los clientes de Adperio acceso a los mercados de Europa y Latinoamérica. Esta es la segunda adquisición de Matomy, habiendo antes adquirido la firma mexicana de publicidad, Ergos Media, en 2010.

Knowledge Networks – Garcia Research (Investigación)

La firma de investigación, Knowledge Networks, adquirió en julio a Garcia Research Associates (GRA). Con la adquisición del panel electrónico y equipo de expertos investigadores de GRA, Knowledge Networks ha elevado su largo compromiso con el consumidor hispano de investigación, convirtiéndose en el líder principal para entender cómo capturar $1 billón de dólares del poder de compra de los estadounidenses que hablan español.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas