¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El sitio de cupones electrónicos Pez Urbano inicia operaciones en México

Pez Urbano ya se encuentra presente en Argentina y Brasil con alrededor de 12 millones de usuarios registrados. La compañía de origen brasilero inicia sus operaciones en México.

Contenido

Pez Urbano ya se encuentra presente en Argentina y Brasil con alrededor de 12 millones de usuarios registrados. La compañía de origen brasilero inicia sus operaciones en México.

La empresa consolidó su crecimiento a través de inversiones que recibió de fondos extranjeros: Monashees Capital de Brasil, Benchmark Capital de Silicon Valley (el mismo fondo que invirtió en Twitter y eBay, e hizo su primera inversión en Latinoamérica con Pez Urbano), Tiger Global Management y General Atlantic, la empresa líder mundial en inversiones de growth equity.

Pez Urbano promueve todos los días ofertas de productos, servicios y actividades de cada ciudad. Una vez que te registras, todas estas ofertas están disponibles para la compra por un corto periodo de tiempo, de 24 a 72 horas, y cuentan con descuentos que van del 50% al 99%. Al final de cada promoción, si se ha alcanzado el número mínimo de interesados, todas las compras se vuelven efectivas.

Fue  fundado en Brasil a principios del 2010 entre Julio Vasconcellos, quien trabajó en diferentes start-ups de Silicon Valley y fue el primer country manager de Facebook en Brasil; y  Emerson Andrade, quien trabajó para Microsoft en Seattle y para Amway. Después se sumaría Alex Tabor, especialista en tecnología, quién actúo como Software Architech para Power.com.

"Nos dimos cuenta de que el mercado de compras estaba creciendo en Estados Unidos pero nadie lo estaba haciendo en Latinoamérica, por eso, además de Brasil y Argentina decidimos traer Pez Urbano a México pues sabemos que es una de las economías más importantes del mundo", dijo. Emerson Andrade, uno de los fundadores de Pez Urbano.

Para iniciar sus operaciones en el Distrito Federal, Pez Urbano contrató alrededor de 30 profesionales locales para diferentes áreas de la empresa. El objetivo es expandir el servicio próximamente a otras ciudades del país, como Monterrey y Guadalajara.

"El comercio electrónico en el país se ha desarrollado mucho en los últimos años y los consumidores se sienten cada vez más seguros de hacer compras online, creemos que este modelo de compras colectivas podrá impulsar no sólo el comercio electrónico, sino también el comercio físico en México", dijo Ignacio García, country manager de Pez Urbano México.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas