¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Telefonía móvil en Brasil, Videos en línea, Elecciones “digitales”

En nuestra sección semanal “Picando de aquí y de allá” se destacan los artículos y contenidos más importantes e interesantes sobre mercadotecnia, publicidad y medios de América Latina y el mundo. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

En nuestra sección semanal “Picando de aquí y de allá” se destacan los artículos y contenidos más importantes e interesantes sobre mercadotecnia, publicidad y medios de América Latina y el mundo. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

» Brasil: La telefonía móvil en alza

Brasil constituye uno de los mercados más grandes de Latinoamérica en relación a la telefonía móvil. Según TyN, en julio de este año la cifra de usuarios alcanzó los 220 millones lo que equivale a una penetración del 113% por cada 100 habitantes. Las tres grandes telcos que operan en Brasil y lideran el mercado son Vivo, de Telefónica, con un 29,53% del mercado, TIM de Telecom Italia que alcanzó el segundo puesto con un 25,78% y desplazó a Claro de América Móvil al tercer puesto con un 25,51% de las operaciones.

» México: Las elecciones y el rol de las redes sociales

Los representantes del gobierno mexicano anunciaron la realización de la Primer Cumbre de Activismo Digital y Mercadotecnia Interactiva Política para el mes de septiembre de este año. En este marco, Radio Formula postula el debate que genera la regulación de las intervenciones digitales. Los legisladores destacaron que no puede prescindirse del análisis sobre la importancia de las redes sociales en la sociedad actual y por ende de su influencia en las próximas elecciones que tendrán lugar en  México en Julio del 2012. Fernando Gurrola, vicepresidente de Publicidad y Marketing de AMIPCI, señaló que “para mediados de 2012, cuando sean los comicios, habrá 45 millones de personas que utilicen Internet” y que “el 65% de las personas que utilizan internet son mayores de edad”.

» México: Estrategias de mercadeo innovadoras

El Tiempo entrevistó a Alberto Achar, Jefe de Mercadeo en Librerías Gandhi. Achar cuenta la estrategia de la cadena de librerías para alcanzar a mayor cantidad de clientes. Destaca la importancia de las redes sociales y de la imagen de marca. ¿Cómo trabajar con los estudios de mercado? Es otro de los interrogantes que aborda Achar en la entrevista.

» Videos en línea ¿la nueva perlita del mercadeo digital?

¿Serán los videos en línea la herramienta más eficaz para el marketing digital? La importancia y utilización de los contenidos audiovisuales en internet para realizar acciones comunicacionales va creciendo con el correr de los meses en Latinoamérica de la mano de las mejoras en el acceso a una banda ancha. La Nación afirma que para Cisco, compañía de construcción de redes, en el 2015 el tráfico de videos en línea alcanzará al 90% del total. Evidentemente estas cifras no pueden pasar desapercibidas en el mundo del marketing digital.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas