Telefónica reestructura su organización global ::: Foco en Latinoamérica

La compañía que preside César Alierta anunció un profundo cambio de su estructura, que incluye el armado de una nueva división especialmente orientada a expandir sus actividades en Internet. Algo que en el caso de América Latina tendrá su sede en la ciudad brasileña de San Pablo.

También creó otras tres áreas de negocios, dos de las cuales estarán distribuidas en Latinoamérica y Europa. La unidad de España pasará a conformar parte de la unidad Europea.

La última unidad es la de Recursos Globales, y será una unidad operativa cuyo objetivo estará puesto en garantizar la rentabilidad y sustentabilidad de los negocios de Telefónica en todo el planeta.

El mundo digital, la producción de contenidos y el desarrollo de estrategias comerciales para crecer en Latinoamérica y Europa serán de ahora en adelante los principales rubros de negocios para el grupo Telefónica.

El continente americano se convirtió en un gran negocio para la firma española. Durante los seis primeros meses del año ganó casi 2.000 millones de dólares, y para el próximo semestre espera obtener el doble. Telefónica Latinoamérica se mantiene como motor de crecimiento y mayor contribuidor a los ingresos consolidados, representando un 46% de las ventas totales de la compañía, según su balance de los primeros seis meses de 2011.

Las modificaciones fueron informadas el lunes por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), y según la empresa pretenden agilizar la toma de decisiones y equilibrar y simplificar la organización.

También se anunció la creación de Telefónica Digital. Esta nueva unidad de negocios tendrá su sede central en Londres y subsedes regionales en Madrid, San Pablo, Silicon Valley y varias ciudades asiáticas. De acuerdo al comunicado oficial, esta unidad nace con un staff de 2.500 profesionales, y engloba a sus controladas Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras.

En América Latina, Telefónica Digital tendrá sus oficinas centrales en San Pablo, donde Terra es uno de los mayores players del mercado. La unidad será responsable de desarrollar globalmente, entre otros, los negocios de video y entretenimiento, e-advertising (publicidad), e-health (salud), servicios financieros, cloud computing (escritorio en la web) y M2M, y dirigirá su actividad tanto hacia empresas como a los consumidores finales.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más