¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos LatAm: Nicolás Guzmán, Pedro de la Peña Kuri, John Kristick

Nicolás Guzmán {McCann}, Paul Mejía {McCann}, Pedro de la Peña Kuri {Latin3}, John Kristick {GroupM}, Russel Hopson {WPP}, Carol Bartz {Yahoo!}, Matthew Key {Telefonica}, María Alvarez Pallete {Telefonica}, Santiago Fernandez Valbuena {Telefonica}, Ian Rowden {Virgin Group}

Contenido

Telefónica anunció la reestructuración global de sus operaciones y unidades de negocio. Creó dos nuevas unidades de negocio Europa y Latinoamérica. Santiago Fernández Valbuena, ex director general de estrategias, financias y desarrollo del grupo estará a cargo de la unidad Latinoamericana y a cargo de la unidad europea estará María Álvarez-Pallete, ex directora de las operaciones en Latinoamérica.

De la nueva división Telefónica Digital, en la cual estarán incluidos Tuenti y Terra entre otras de las propiedades digitales del grupo, estará liderada por Matthew Key.

Nicolás Guzmán ha sido designado CEO de McCann Erickson México, agencia en la que se desempeñaba como chief operating officer. Anteriormente, Guzmán también trabajó en las sedes de McCann en Nueva York y París.

Paul Mejía, actualmente Presidente de McCann Worldgroup México, suma a sus labores la dirección de Centroamérica y El Caribe.

Latin3, la agencia mexicana digital fundada y presidida por Matías Perel, incorpora a Pedro de la Peña Kuri como country manager para México. De la Peña Kuri es especialista en marketing digital y estuvo encargado del desarrollo digital de la revista Reader’s Digest durante 12 años.

El Grupo M nombró a John Kristick como CEO global de Entretenimientos y Deportes.

Russell Hopson deja el puesto de director para Rainey Kelly Campbell Roalfe/Y&R para desempeñarse como nuevo director global de negocios en Team Red de WPP.

Fox Latin American Channels (FLAC) abrió una nueva unidad de negocios: FOX Licensing & Merchandising. El departamento se encargará de promover las licencias y los contenidos de FOX en la región latinoamericana. Fernando Sementazo será el VP de Contenido y Natalia Akel la directora de licencias y merchandising.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing