¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tim Webb, Dennis Publishing: “Conozca Su Celular”: Lanzamiento en el mercado latinoamericano

La compañía británica Dennis Publishing, dueña de marcas como The Week, Men’s Fitness, Maxim y PcPro, está buscando expandir su marca digital e impresa en el mercado hispano y latinoamericano.

Contenido

La compañía británica Dennis Publishing, dueña de marcas como The Week, Men’s Fitness, Maxim y PcPro, está buscando expandir su marca en medios digitales e impresos en el mercado hispano y latinoamericano. Entrevistamos a Tim Webb (foto), Director Internacional de Dennis Publishing. Webb también administra una nueva división creada para expandir el negocio digital de Dennis fuera del Reino Unido. Webb nos comparte su visión sobre la expansión de su compañía a mercados latinoamericanos, con los pros y los contras de la expansión digital.

Portada: ¿Qué planes tienes para el mercado latinoamericano?

Tim Webb: “ConozcaSuCelular.com se lanzó en julio del 2011 y es el primero de una serie de lanzamientos para los mercados latinoamericanos e hispanos en Estados Unidos. Estamos igualmente trabajando en títulos para lanzar en 2012, como viendo opciones para crear una oficina en Latinoamérica. El crecimiento del tráfico de Conozca Su Celular ha sido mucho más rápido de lo esperado y nos ha hecho considerar el movernos al mercado antes de nuestra agenda original”.

¿Qué marcas crees que tienen el mayor potencial para entrar al mercado latinoamericano?

“Dennis Publishing ha sido exitoso en identificar y resolver tendencias de las audiencias y como resultado, tenemos un gran portafolio de marcas líderes que usamos. Nuestro pensamiento actual es que la tecnología para el consumidor, la salud y el bienestar, y los vehículos motorizados son los mercados a los que más nos conviene entrar con algunas de nuestras marcas”.

¿Tienen planeado traer sus marcas a esos mercados en impresos o solo a través de sitios y aplicaciones?

“Tomando en cuenta nuestro éxito en ambos, usaremos nuestra experiencia y la moda para decidir qué plataforma o plataformas son las mejores para cada territorio y cada mercado. Si las dinámicas son correctas para un lanzamiento tanto en digital, como en impreso, entonces podríamos pensar en replicar el éxito que hemos tenido en Reino Unido, EUA y otros territorios. Publicar solamente en la web tiene sus ventajas en términos de costo, rapidez y medición, pero el medio digital es también muy competitivo y el éxito puede tomar tiempo e inversión. Actualmente estamos teniendo éxito en Reino Unido con aplicaciones, pero cualquier lanzamiento similar en otro lugar sería una extensión a un impreso o un sitio y solo daría una función específica y única”.

Según entendemos, el mercado de los móviles es una parte importante de su estrategia. ¿Podrías explicarnos esto, en particular en su relación con “Conozca Su Celular”?

“La tecnología móvil, tanto como plataforma, como tema; es algo muy importante para la compañía y para mí. Tener un celular es lo que enlaza a un hombre de campo en China con el presidente de una compañía en Manhattan y con la comunicación de corto alcance (Near Field Communications, NFC) y su tecnología de pago, pronto el teléfono celular reemplazará la cartera como el ítem que nadie deja en la casa. El avance rápido en tecnología móvil significa que este es un mercado que solo crecerá y generará ingresos más altos, conforme los consumidores actualizan sus equipos con más frecuencia y gastan más dinero en servicios y aplicaciones. Tener una marca global que provee de noticias, reseñas y consejos sobre móviles es clave para el éxito a largo plazo de Dennis Publishing. Tal como con lanzamientos previos, identificamos una moda y lanzamos un producto para cubrir la necesidad, pero en el caso del fenómeno móvil global, hemos decidido lanzar en múltiples lenguajes y territorios. Conozca Su Celular está siendo publicada actualmente en Reino Unido, EUA, India, Francia y Latinoamérica, y se extenderá a nuevos lenguajes y países en 2012”.

¿Qué porcentaje de la utilidad de Dennis Publishing se deriva ahora de plataformas digitales? ¿Cuál es la meta para 2016?

“Dennis Publishing está generando aproximadamente 10% de sus ingresos a través de plataformas digitales y el número incrementa cada año.

Mientras esto puede parecer pequeño, es importante saber que Dennis Publishing opera más de 40 títulos a nivel global y publicaciones tal como The Week tienen un ingreso inmenso. Digital, como un número de ingreso absoluto, está creciendo, pero los rangos están marcados por un negocio impreso de gran utilidad y tamaño. En 2016, yo anticipo que digital subirá a 25% del total de ingresos, conforme vayamos lanzando más productos en más mercados internacionales”.

¿Qué porcentaje de la utilidad de Dennis Publishing viene de fuera del Reino Unido? ¿Cuál es tu objetivo como Director Internacional para el 2016 en este rubro?

“Gracias a las increíblemente exitosas operaciones en Estados Unidos y Australia con The Week, al igual que varias licencias para imprimir en el extranjero, los ingresos internacionales son hoy el 50% del total de nuestro negocio. Claro que aun así espero este porcentaje suba a favor de lo internacional. En 2016 tengo como objetivo subirlo de manera sustancial”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing