¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Latinworks en Motor City, España for export y QuePasa y MyYearbook

Lo destacado de la semana en el mundo de los medios y publicidad latinoamericana e hispana.

Contenido

» Si Mahoma no va a la montaña…

Latinworks tomó el refrán al pie de la letra e inauguró una nueva oficina en el Motor City de General Motors en Detroit. Latinworks maneja la marca Chevrolet del gigante automovilístico desde que la escogieron para encargarse del mercadeo hispano en EEUU. Actualmente, su marca Chevrolet representa la mayor parte del presupuesto destinado al mercadeo hispano por parte de GM. Para darse una idea, en el año 2009 GM gastó 80 millones de dólares en el presupuesto para el marketing hispano. Actualmente, la cuenta de Chevrolet debe rondar en las “decenas de millones de dólares”, según informa Biz Journals.

» España de exportación

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior lanza una promoción internacional en las tiendas gourmet “Mollie Stones” en EEUU. A través de la campaña, se llevarán a cabo degustaciones de productos andaluces de 8 compañías en las sedes de los supermercados de Mollie Stones. De acuerdo a Cordobainformacion.com, durante el 2010 las exportaciones de bebidas y productos alimenticios anadules a EEUU aumentaron un 24,4% con respecto al año anterior.

» QuePasa y MyYearBook ¿La nueva promesa de las redes sociales?

Ambas compañías se unieron duplicando su tamaño y número de usuarios… ahora, resta esperar por el shock que lleve a QuePasa y MyYearBook a convertirse en “líderes en los descubrimientos con respecto a las redes sociales” como dijo el mismo Geoff Cook en un artículo de Paid Content. Para Geoff el “nicho” de esta nueva red social es conocer nueva gente mediante el mundo digital. Eso es a lo que apuntarán y apuntarán con fuerza mediante todas las plataformas: aplicaciones, móviles, juegos, publicidad… Cook agregó que “estamos convencidos de que en pocos años veremos una marca de un billón de dólares alrededor del concepto de conocer a nuevos amigos, y estamos seguros que la marca será global”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing