¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Bastiones Digitales –Hoy “PagoFacil.net”

Para el Mundo Interactivo Latino de hoy, Portada entrevistó a Javier Rincón(foto), Socio y Director de PagoFacil.net, empresa dedicada a servicios de comercio electrónico para PyMEs.

Contenido

Para el Mundo Interactivo Latino de hoy, Portada entrevistó a Javier Rincón(foto), Socio y Director de PagoFacil.net, empresa dedicada a servicios de comercio electrónico para PyMEs.

Ficha informativa:

Compañía : PagoFacil.net

Características : Sistema de pagos en línea y otros servicios para sitios de comercio electrónico

Oficinas : Ciudad de México

Idiomas : Español

Inversores : Ingenia Group

Empleados : 6

El crecimiento del comercio electrónico es una constante en todos los países del mundo, aún así, la facilidad para que una empresa pueda recibir pagos en línea no siempre es la misma en cada país.

Dificultades como obtener una cuenta de vendedor por Internet o tener un servidor dedicado con IP fija para poder manejar datos de tarjetas de crédito, suelen impedir que cualquier negocio pueda entrar de lleno a esta nueva forma de comercio.

Según Javier Rincón, Director de PagoFacil.net, entrar al comercio electrónico puede llegar a costar hasta 400 mil pesos: “Montar una tienda desde cero puede costar entre 80 o 90 mil pesos, más los costos para establecer el sistema de pagos, fianzas, servidores, IP’s, etc. Consolidar un proyecto de 400 mil pesos es muy difícil para una empresa mediana”.

Afortunadamente, PagoFacil.net está brindando un servicio que lo vuelve muy sencillo. Básicamente, el proceso es de 4 pasos: registrarse en el sitio, entregar la documentación necesaria (RFC, acta constitutiva si es empresa, cuenta CLABE, etc.), firmar el contrato y vender. PagoFacil.net hace un cobro inicial de 2 mil pesos y posteriormente se queda solo con el 5% de cada transacción, lo cual es una cuota similar a la de los bancos.

Esta empresa tiene solo poco más de un año de existir, aún así, ya tiene acuerdos con las principales marcas de tarjetas (American Express, MasterCard y VISA), trabajan con Banorte y Santander, y cuentan con el Sello de Confianza de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Portada: ¿Cuántos clientes tienen al día de hoy?

Javier Rincón : “Hoy tenemos 9 clientes. Todos son PYMES. Estamos logrando alrededor de unas 9 o 10 operaciones diarias.”

Portada: ¿Cuáles son sus expectativas para el final del 2011 y para el 2012?

Javier Rincón : “Para lo que queda de este año consideramos que el último trimestre es muy importante para los negocios, porque viene navidad, así que prevemos un importante aumento en el número de transacciones. (…) Para el siguiente año, si en un año conseguimos 9 clientes, queremos por lo menos llegar a triplicarlo.”

Portada: ¿Cuáles son sus métodos de promoción?

Javier Rincón : “Ahorita nuestra promoción es principalmente de boca en boca, pero también hemos hecho algunas campañas en buscadores y un poco de relaciones públicas”.

Portada: ¿Cuál consideras su gran logro?

Javier Rincón : “Uno de nuestros principales logros es ya darle a los negocios una solución completa de pago en línea: que los negocios ya tengan una alternativa al banco o al sobrino que desarrolla páginas de Internet”.

PagoFacil.net es todavía nueva en el mercado de start ups mexicanas, aún así, tiene un futuro prometedor en uno de los países con mayor crecimiento en comercio electrónico de la región.

Javier Rincón es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana, cuenta con 8 años de experiencia en la industria de Internet y desarrollo de nuevos negocios. Actualmente es Socio-Director de PagoFacil.net

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing