¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mercadotecnia hacia LatAm: Campaña Panregional de Smirnoff

Smirnoff lanza nueva campaña interactiva junto con Madonna; buscando impactar a 10 millones de personas en 50 países.

Contenido

Smirnoff  lanza nueva campaña interactiva junto con Madonna; buscando impactar a 10 millones de personas en 50 países. En Latinoamérica la campaña estará presente en casi toda la región: México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Panamá…

La campaña tiene 2 objetivos: encontrar los mejores lugares alrededor del mundo para salir por las noches y encontrar al mejor bailarín nocturno para que acompañe en su nueva gira a Madonna.

Los usuarios pueden contribuir con ideas de lo que hace a su lugar favorito tan único en las categorías de bebidas, baile, moda, música y locación. Las mejores sugerencias serán elegidas en noviembre y promocionadas en todos los países.

Anunciantes: Smirnoff, Diageo, Madonna y Live Nation.

Director Global de Marca: Simon Burch

Título: Smirnoff Nightlife Exchange Project

Agencia: JWT Nueva York

Lanzamiento: 17 de agosto

Fecha límite: 10 de octubre

Países:

Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, El Salvador, México, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad, Uruguay y Venezuela.

Resto del Mundo: Australia, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Canadá, China, Chipre, Dubái, Alemania, Ghana, Reino Unido, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Polonia, Romania, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y Vietnam.

Estrategia mediática: Crowdsourcing

La estrategia es 100% digital. La colaboración de los usuarios es a través del sitio web: smirnoff.com y su página en Facebook. Ambas con personalización por cada región y ya contando con más de un millón de fans (combinando a todos los países).

El objetivo es alcanzar a 10 millones de personas que descubran la experiencia de la vida nocturna en 50 países, cada uno compartiendo videos y más información sobre los lugares más originales para “enfiestar” por las noches; logrando así el fenómeno de “crowdsourcing”, que consiste en externalizar tareas a una comunidad masiva.

Según Simon Burch, Director Global de Marca de Smirnoff: “Mezclamos la vida nocturna original de alrededor del mundo y damos a todos la oportunidad de estar ahí a través de experiencias únicas”.

Madonna se une al proyecto con un concurso

La reconocida artista, Madonna, se ha unido al proyecto en un concurso de baile que busca encontrar al mejor bailarín del mundo, que podrá unirse al staff de bailarines de la reina del pop.

Según Madonna, “lo que me atrajo al proyecto de Smirnoff Nightlife Exchange es la combinación de participar en la celebración de la vida nocturna alrededor del mundo, con la oportunidad de descubrir a los mejores bailarines desconocidos del mundo. (…) Los mejores bailarines están siempre en los antros, buscando la experiencia más original, tal cual lo hace Smirnoff”.

El Smirnoff Nightlife Exchange Project es solo la primer parte de un acuerdo multifacético con Madonna, el cual se dará a conocer progresivamente a través de sus redes sociales.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing