¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nextel lanza nueva identidad de marca en la región

La iniciativa incluye un nuevo logotipo, eslogan y sistema de identidad para la marca Nextel a lo largo de la región

Contenido

NII Holdings, que opera bajo licencia la marca Nextel en Latinoamérica, anunció hoy el lanzamiento de su nueva identidad de marca en la región, la cual incluye un nuevo logotipo, eslogan y diseño gráfico (foto).

Según el Presidente de NII Holdings, Steve Dussek, la nueva imagen de marca de Nextel no es un simple cambio cosmético "traza las bases para los próximos pasos en la evolución corporativa de la empresa, reflejando mejor el enfoque de NII en cuatro estrategias clave que definen a Nextel: la construcción de nuevas redes, la incorporación de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la captación de un público más amplio,” afirmó.

El nuevo logotipo proporcionará una identidad de marca unificada e impulsará su reconocimiento en los cinco mercados donde opera Nextel. El logo está diseñado para agradar a los clientes existentes a la vez de atraer a nuevos consumidores, en sustento de la estrategia de crecimiento de la compañía.

El nuevo logotipo y estrategia de marca serán anunciados hoy mediante una serie de eventos para clientes, socios de negocio y prensa en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, al igual que en un evento en Nueva York el día 21 de septiembre, en el inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.

“La marca Nextel significa la excelencia en productos y en el servicio al cliente en todos nuestros mercados, especialmente entre los clientes corporativos”, dijo Steve Dussek, presidente de NII Holdings. "Este es el momento ideal para refrescar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo, no solamente en sus lugares de trabajo sino dondequiera que se encuentren y cuandoquiera que sea necesario”, agregó.

El nuevo eslogan de la marca será: ‘Tu mundo. Ahora’ que subraya la relevancia de Nextel para el uso tanto personal como empresarial”, dijo Greg Santoro, Vicepresidente y Presidente de Marketing.

Según Santoro, la nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra ‘x’ del logotipo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención.

El naranja fue seleccionado como el color predominante en el nuevo logotipo por su frescura y atractivo, mientas que una tipografía propia inspirada en lo digital fue creada para darle un aspecto contemporáneo.

El logotipo de NII Holdings, Inc. también cambiará su color y diseño (foto) para estar mejor alineado con la nueva identidad gráfica de Nextel en los mercados.

"Al ser reconocida universalmente por nuestros clientes y nuevos prospectos, la nueva marca demuestra que Nextel es verdaderamente regional y con una estrategia de marca consistente, aunque cada mercado seguirá manejando sus propios negocios”, aclara Dussek.

En días pasados se transformaron los ambientes de los establecimientos de ventas minoristas clave en São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago. Esta transformación no sólo muestra la nueva identidad de marca, sino también revela un nuevo diseño de canales de venta pensado en facilitar la interacción entre clientes y representantes de atención Nextel, así como colocar a la empresa en posición para exhibir su creciente oferta de productos y servicios actuales y futuros de última generación. Los empaques, páginas de Internet y materiales promocionales que reflejan la nueva marca también se han lanzado hoy y continuarán cambiando a lo largo de las próximas semanas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing