Picando de aquí y de allá: Netflix en LatAm, TV digital en Costa Rica, FictionCity…

Portada presenta lo destacado de la semana en Latinoamérica sobre medios, publicidad y marketing. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

» Netflix: Lanzamiento en Latinoamérica… ¿descuidos en EEUU?

Netflix se lanzó en 40 países de la región entre los cuales se incluyen Brasil, Argentina, Chile y México. Para esta empresa Netflix invertirá 70 millones de dólares en los próximos años, lo cual generará pérdidas por los próximos dos años pero según el CEO Redd Hastings esperan generar ganancias a partir del tercero. El problema comenzó en EEUU cuando la compañía decidió aumentar los precios de las suscripciones y cambiar la política comercial sin previo aviso a los usuarios. Las consecuencias fueron la pérdida de suscriptores y una baja de su capital comercial del 55% en EEUU comparado al periodo anterior. La situación obligó a Redd Hastings a publicar en su blog un artículo pidiendo disculpas a los clientes: “Una explicación y algunas reflexiones”, y las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar con más de 18.000 comentarios

» FictionCity: Una nueva red social para artistas

Creada por un argentino, Silvio Pestrin, pero lanzada en España, FictionCity es la primera red social pensada para artistas. Silvio Pestrin en una entrevista para FayerWayer cuenta las estrategias de mercadeo, los nuevos lanzamientos… y asegura que la idea nace de la vida real “Sólo basta analizar fenómenos como “Got Talent” o “American Idol” para darse cuenta de que las oportunidades son pocas y de que existe muchísimo potencial artístico desaprovechado”.

» Costa Rica: primeros pasos a una televisión digital

La presidente del país Laura Chinchilla ya firmó los decretos que le permiten a Costa Rica comenzar a transitar el pasaje a la TV digital. En este sentido, se espera que en diciembre de este año comience el salto de lo analógico a lo digital y que el proceso se complete en 6 años. Fradique González, gerente de mercadeo internacional de Fundação CPqD, es uno de los principales ejecutivos que participó en el proceso de pasaje a una televisión digital en Brasil.  En el marco de esta renovación digital, González habla con El Financiero sobre el estado de la televisión digital en Brasil y analiza los desafíos para Costa Rica de aquí en adelante.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más