¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Brasil: Orkut lidera el mercado de las redes sociales: Facebook en crecimiento

En Brasil, el país con mayor población de Latinoamérica, se observa un escenario distinto al resto de la región en relación con el mercado de las redes sociales. Es el único país latino en donde Facebook no lidera el ranking de usuarios ni horas en el site.

Contenido

En Brasil, el país con mayor población de Latinoamérica, se observa un escenario distinto al resto de la región en relación con el mercado de las redes sociales. Es el único país latino en donde Facebook no lidera el ranking de usuarios ni horas en el site. Orkut, red social de google, lidera el mercado brasilero con 35.7 millones de visitantes durante el mes de junio de 2011 (Fuente: Reporte comScore "El crecimiento de Redes Sociales en América Latina).

El total de visitantes brasileros a redes sociales durante el mes de junio fue de 43,9 millones de visitantes de redes sociales. Este último dato nos muestra la importancia del mercado brasilero considerando que en América Latina, durante el mismo periodo (junio 2011) el total de visitantes a redes sociales fue de 114.5 millones. El total de visitantes de las redes sociales en la región aumento en relación al año anterior en un 16%, alcanzando una penetración del 96% de la población en línea.

En Brasil las redes sociales constituyen una de las mayores actividades en línea. La penetración en el país es del 90.8% y el tiempo promedio de utilización es muy alto. 18.3% de todos los minutos en línea se utilizaron en redes sociales. El total alcanzó los 12 millones y medio de minutos durante el mes de junio de este año.

En cuanto a las empresas, Orkut se ubicó como el destino de red social más visitado, alcanzando 35,7 millones de visitantes con un un incremento de 20% desde Junio 2010. Facebook.com experimentó un fuerte crecimiento, aumentando 192% a 24,5 millones de visitantes, lo que lo ubicó en segundo lugar y Live Profile se ubicó en el tercer puesto con 14,6 millones de visitantes, mientras que Twitter.com sólo alcanzó 12 millones de visitantes.

Si bien Facebook posee alrededor de 10 millones menos de visitantes que Orkut, según comScore, la compañía se encuentra creciendo en el país. De 8 millones de visitantes registrados a comienzo de año, Faceebook llegó a las 24 millones de visitas en junio.

Un dato interesante es que 21.1 millones de visitantes entraron a ambos sitios Facebook y Orkut. Por lo que se desprende que hay un porcentaje importante de usuarios que está sumando otras redes sociales a su actividad en línea, dejando Orkut de tener la exclusividad en el campo.

A su vez, los visitantes de Orkut en Brasil pasan mucho más tiempo en la red que en Facebook. El tiempo promedio en las redes sociales en las edades de entre 15 y 24 años promediaron en Orkut en 5.5 horas y en Facebook.com 1.8 horas.

Fuente: Reporte comScore "El crecimiento de Redes Sociales en América Latina"

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing