¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

@IAB NOW: Énfasis en el crecimiento del mercado digital argentino y las redes sociales

Portada estuvo presente en el IAB Now junto a alrededor de 1000 ejecutivos de medios, marketing y publicidad, que se realizó en el día de ayer en el Multiespacio Darwin de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Contenido

Portada estuvo presente en el IAB Now junto a alrededor de 1000 ejecutivos de medios, marketing y publicidad, que se realizó en el día de ayer en el Multiespacio Darwin de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

En el hall de entrada y business center estuvieron presentes Yahoo!, Adfunky, BuscaPé, Grupo Uno, ComsCore, Disney, .Fox, entre otras.

El lema del evento “Vení a entender el hoy, antes de que tu marca sea retro” configuró el espacio bajo el cual importantes ejecutivos de la industria expusieron sobre el estado actual del marketing digital argentino y latinoamericano y su gran potencial a futuro.

Para Alejandro Fishman (foto), Presidente de IAB Argentina, la apuesta gira en incorporar cada vez más empresas al mundo de la publicidad digital, en una educación constante tanto de los anunciantes como de los profesionales. En la presentación del evento destacó que Argentina posee actualmente un 54% de penetración de internet y un promedio de 30 horas mensuales de conexión, muy por encima de las 6 de promedio mundiales.

Encabezando la lista de speakers, Guy Phillipson, CEO IAB UK y Charmain IAB Europa, describió el mercado de la publicidad digital en Inglaterra en donde la inversión digital alcanza un 25% del total de la inversión publicitaria. Destacó el rol que jugaron las grandes industrias en el incremento de la inversión digital y en fomentar la utilización de internet por parte de los usuarios; así como también la importancia de la relación entre la publicidad digital y la televisión. A la pregunta por las bases del crecimiento de la publicidad digital, Guy Phillipson aseguró que en Latinoamérica las oportunidades de crecimiento “son tremendas” y que venían de la mano “del casamiento entre la tecnología y la creatividad; bajo formatos no convencionales”.

Por su parte, Ken Fallon, VP & Head of Yahoo! Labs, hizo énfasis en las herramientas de medición disponibles y cómo implementarlas en relación a un objetivo concreto de opinión sobre la marca. “Las campañas tienen que construir lealtad en los clientes y conducir a las ventas, sino no son efectivas”, aseguró. Agregó que la campaña publicitaria debe necesariamente profundizar en la construcción de un vínculo de confianza entre el usuario y la marca.

Juan Pablo Varsky, Periodista y “Twittero profesional” contó su experiencia de negocio con Varsky Sports en Twitter, abriendo la agenda en relación a las redes sociales. Destacó que en su empresa “son conscientes del riesgo de los twitts patrocinados, pero que de esta forma son sinceros con sus seguidores al respecto” haciendo referencia a la publicidad encubierta en twitts. Desde la audiencia se le preguntó si seguiría produciendo contenido sin el apoyo de los patrocinadores y dijo que no creía que se produjera esa situación, y agregó simpáticamente: “podríamos hacer beneficencia por un tiempo, pero no es la idea”.

En una “charla loca”, como el mismo la definió, Santiago Bilinkis expuso sobre “el futuro del futuro”. El rol que juegan y jugarán las innovaciones tecnológicas en microprocesadores, la inteligencia artificial, los logros en torno al mapa genético humano y cómo las computadoras hacen posibles estos avances en la producción de conocimiento hasta contextos difícilmente imaginables.

Después del almuerzo, Laurent Cordier, Director de Ventas de Google Américas, presentó su exposición sobre los avisos display “There`s a perfect Ad for Everyone” (“Hay un aviso perfecto cada uno”). Destacó que “hoy en día el consumo de los avisos display es voluntario” y que “hay que ofrecerle al usuario los avisos que le encantan” en un contexto de multi-tareas en donde el 75% de los usuarios q ven videos on line tiene otro dispositivo encendido.

Daniel Kafie, CEO y Fundador de Vostu habló sobre los juegos sociales y la relevancia que han tomado en el mundo digital y específicamente en las redes sociales. Destacó que el 50% del tiempo utilizado en Facebook se lo llevan los juegos sociales por lo que constituyen un escenario más que prometedor a la hora de pensar en invertir en publicidad digital. Kafie agregó que hoy en día se invierte alrededor de 600 millones de dólares en publicidad en juegos sociales, y que sólo en LatAm el monto alcanza los 350 millones.

Lovina McMurchy,Gerente General de Advertising y Online en Microsoft Latin America se explayó sobre las redes sociales y el concepto de lo social en general, no relacionado solamente a la web sino a todos los tipos de experiencias sociales como el chat, los sms, los videos en línea, el boca en boca…

Para concluir con las exposiciones Edmar Bulla, Executive Director & Marketing Advisor en Croma Marketing Solutions rescató cuatro conceptos necesarios a tener en cuenta en la comunicación digital: La fluidez, el foco, el tiempo real y la utilidad. También destacó que el triunfo de la tecnología debe ser abordado desde una perspectiva que ponga énfasis en el logro humano que la desarrolla.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing