¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Google encabeza el ranking de propiedades en LatAm

Los sitios de Google se encuentran liderando los mercados digitales más importantes en Latinoamérica. De acuerdo a los últimos datos del mes de agosto de este año, ofrecidos por comScore, tanto en Brasil como México y Argentina las propiedades digitales de Google se encuentran a la cabeza del ranking

Contenido

Los sitios de Google se encuentran liderando los mercados digitales más importantes en Latinoamérica. De acuerdo a los últimos datos del mes de agosto de este año, ofrecidos por comScore, tanto en Brasil como México y Argentina las propiedades digitales de Google se encuentran a la cabeza del ranking con alrededor de un 94% de penetración entre la población digital.

El conjunto de sitios de Google en Brasil alcanzó poco más de 46 millones y medio de visitantes únicos, en un mercado total de casi 49 millones y medio, lo que se traduce en una penetración muy elevada del 94,2%. En el mercado argentino la penetración de los sitios de la compañía fue del 95,6%, con un total de 12 millones y medio de visitantes únicos en un mercado de poco más de 13 millones. En México la situación fue similar, la penetración de Google fue del 93, 8% alcanzando 22 millones 200 mil visitantes de un total de 23 millones 600 mil.

Es interesante destacar que en el mercado digital brasilero se dan más variantes en el posicionamiento de las principales compañías con respecto a México y Argentina que poseen rankings similares. Las propiedades de Microsoft tanto en México como Argentina se ubican detrás de Google con una penetración de alrededor del 93%, en cambio en Brasil, el segundo lugar se lo lleva UOL con cerca del 92% de penetración y Microsoft se ubica en tercer lugar con dos puntos menos de llegada que en Argentina y México.

En este mismo sentido que remarca las diferencias entre los mercados de habla hispana y el mercado brasilero, en el cuarto lugar del ranking de propiedades digitales brasileras observamos a Terra y en quinto al grupo Globo, sólo presente en este mercado. En México y Argentina, Terra ronda el décimo puesto.

La explosión en la utilización de redes sociales en Latinoamérica se ve en los números que nos ofrece comScore. En Argentina y México, Facebook ocupa el tercer lugar en el ranking con una penetración del 90,5% y casi 12 millones de visitantes únicos en Argentina; y 82,9% de penetración y poco más de 19 millones y medio de visitantes únicos en México.

Brasil es el único mercado de Latinoamérica en donde Facebook no lidera el ranking de las redes sociales. Si bien está creciendo rápidamente, Orkut, la red social de google se impone en el mercado. En el ranking de propiedades, Facebook recién aparece en octavo lugar en Brasil.

Cabe destacar también, el posicionamiento alcanzado por los grupos locales argentinos Clarín y el site Taringa.net que se ubican en quinto y sexto lugar respectivamente, después de los sitios de Yahoo!.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas