¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: MX – DF::. Entrevista con Rodrigo Delgado

Para el Mundo Interactivo Latino de hoy, Portada entrevistó a Rodrigo Delgado, creador y editor de uno de los principales blogs sobre turismo y recreación en la Ciudad de México: MX-DF

Contenido

Para el Mundo Interactivo Latino de hoy, Portada entrevistó a Rodrigo Delgado, creador y editor de uno de los principales blogs sobre turismo y recreación en la Ciudad de México: MX-DF

Ficha Informativa

Compañía: MX-DF.net

Características: Blog con información sobre entretenimiento, turismo y recreación en la Ciudad de México

Oficinas: Ciudad de México

Operaciones: Ciudad de México y Querétaro

Idiomas: Español

La necesidad de medios más segmentados y que cubran necesidades más específicas es cada día más palpable. En este contexto nació el blog MX-DF, el cual inició como un experimento, pero ha llegado a ser una plataforma sólida y con mucho futuro. Rodrigo Delgado (foto) nos platicó sobre sus inicios: “MX-DF empezó, a decir verdad, como un error, como una prueba. Yo no creía en los blogs y quería hacer la prueba de cómo funcionaban. (…)Al principio no esperaba tener visitas, realmente estaba jugando; pero poco a poco me fui clavando muchísimo en el tema del blog.”

Portada: ¿Cuántas visitas únicas tienes y qué le ofreces a tus anunciantes?

Rodrigo Delgado: "Tenemos 60 mil visitas únicas y en diciembre subirá como a 90 mil. Hasta febrero subirá un 50% de visitas, por la temporada. Además, nuestro Twitter va para 21 mil seguidores y en Facebook tenemos poco más de 6 mil. En la página tenemos varios paquetes como banners, publireportajes, menciones en redes sociales e incluso micrositios."

Portada: ¿Cuántas notas publican al día?

Rodrigo Delgado: "Al día subimos entre 10 y 20 noticias que son principalmente comunicados de prensa. Artículos o textos fuertes, son uno al día, digamos una reseña personalizada. Ha habido casos, como la semana pasada que fue el 15 de septiembre, que se subieron en total 37 artículos grandes."

Portada: ¿Cuántas personas colaboran en MX-DF?

Rodrigo Delgado: "Casi todos los textos son míos, pero me apoyan ocasionalmente 3 personas más."

Portada: ¿Qué anunciantes tienen ahora?

Rodrigo Delgado: "En este momento no tenemos, pues no tengo tiempo para buscarlos. Hemos tenido ocasionales, como el concierto de Air Supply."

Portada: ¿De qué otra forma generas ingresos o cómo cubres los gastos?

Rodrigo Delgado: "Es un gasto solo en cuanto a infraestructura y eso ya lo tenía. Más que monetizar, lo estoy manejando como una forma de relaciones públicas. Usé Google Adwords, pero no me gustó."

Publicidad vs Tráfico Orgánico, cómo creció MX-DF

Con tantos blogs en el mundo y tan pocos con éxito en cuestión de visitas, comprar publicidad para crecer es ya casi una norma para varios. Pero MX-DF tiene otra perspectiva. Rodrigo nos platica al respecto: “(En un inicio) me clave muchísimo en lo que es el SEO y hoy MX-DF está basado principalmente en SEO. 60% de nuestras visitas son búsquedas orgánicas”

Lo mismo aplicó a comprar enlaces o anuncios en otros sitios similares, pues Rodrigo decidió no hacerlo y mejor confiar en la cantidad de su contenido. “Básicamente todos los enlaces en otros sitios que hemos tenido han sido orgánicos. Por ejemplo, Milenio (periódico nacional) ha publicado enlaces, pero porque ven que el blog es profesional”.

Portada: ¿Cuál es tu opinión de los anuncios en redes sociales?

Rodrigo Delgado: "En algún momento usé Facebook Ads y sí me funcionó muy bien, ahora no estoy invirtiendo excepto para conseguir followers."

Planes a futuro en otras ciudades.

MX-DF ya tiene presencia en Querétaro, donde hace tiempo abrió su portal, pero no ha podido establecerse todavía. “La empezamos porque yo iba continuamente a esa ciudad, pero como ya voy casi nunca, ya no puedo subir mucha información. La idea sí es seguir con la de Querétaro y poco a poco abrir más estados. Es un plan a futuro ahora que tenga más tiempo”.

Rodrigo Delgado estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, colaboró en Ibero 90.9 y fue Coordinador de Mercadotecnia y Comunicación en Universia México. Hoy es Analista de Redes Sociales y Copy en Volaris.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas