Mercadeo hacia LatAm: Campaña Panregional de Samsung/AXN por Sony y Starcom

Ficha Informativa:

Anunciante: Samsung

Encargados de la campaña: Sony Pictures Television Ad Sales Latinoamérica (SPT) y Starcom

Mercado: Panregional

Medios: Digital y TV

Sony Pictures Television Ad Sales Latinoamérica (SPT), a través de su departamento creativo panregional Element, y Starcom lanzaron en agosto de este año la campaña panregional para Samsung, CSI Miami y Mentes Criminales.

La campaña se basa en las series de suspenso del canal AXN y consiste en un juego policíaco con el fin de promocionar una familia de teléfonos inteligentes de Samsung.

Ricardo Fragale, vicepresidente y director regional de Starcom Latinoamérica comentó que "Desde el incio, confiamos en que AXN sería el canal perfecto para difundir nuestra campaña pues –al igual que Samsumg – se dirige a un demográfico innovador y amante de las nuevas tendencias, al que nos dirigimos de forma directa y masiva al tratarse de un canal con tan buen desempeño en la Región”

Con un componente fuertemente digital, la campaña se desarrolló en la página oficial de AXN y en sus redes sociales incluyendo Twitter y Facebook.

"El objetivo era desarrollar una campaña interactiva e integral que nos permitiera destacar las funciones de los teléfonos inteligentes Samsung, apuntándole directamente a la audiencia correcta a través de un juego basado en las series de CSI Miami y Mentes Criminales", dijo Irving Plonskier, vice presidente y gerente general de Sony Pictures Television Ad Sales Latinoamérica.

El juego consiste en que cada usuario personifica a un oficial de policía que debe investigar una escena del crimen específica, adaptada de los episodios de las series Mentes Criminales & CSI Miami. Para esto tiene como herramienta un teléfono Samsung con el cual debe encontrar como pistas a las características de los teléfonos Samsungs inteligentes. Una vez encontradas las características, el investigador pasa a la siguiente fase en donde debe contestar preguntas cuyas respuestas se vieron en los episodios de la serie en la semana y se publicaron en las redes sociales de AXN.

El premio para el ganador fue una semana en EEUU para la realización de un curso en una academia de detectives. El ganador, originario de Argentina, fue anunciado la semana pasada y tendrá un año para redimir su premio.

Resultados

En un mes, la campaña generó alrededor de 15 mil registros de aspirantes a detectives, más de 57 mil visitantes únicos, y más de 93 mil vistas de páginas, convirtiéndola en la propiedad digital más visitada entre todas las pertenecientes a la página del canal AXN, incluyendo Brasil.

Irving Plonskier, afirmó que “Los resultados de la campaña AXN/Samsung han sido sorprendentes, pues en sólo cuatro semanas vimos un número récord de registros por consumidores", anunció. 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más