¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mercadeo hacia LatAm: Campaña Panregional de Samsung/AXN por Sony y Starcom

Sony Pictures Television Ad Sales Latinoamérica (SPT), a través de su departamento creativo panregional Element, y Starcom lanzaron en agosto de este año la campaña panregional para Samsung, CSI Miami y Mentes Criminales.

Contenido

Ficha Informativa:

Anunciante: Samsung

Encargados de la campaña: Sony Pictures Television Ad Sales Latinoamérica (SPT) y Starcom

Mercado: Panregional

Medios: Digital y TV

Sony Pictures Television Ad Sales Latinoamérica (SPT), a través de su departamento creativo panregional Element, y Starcom lanzaron en agosto de este año la campaña panregional para Samsung, CSI Miami y Mentes Criminales.

La campaña se basa en las series de suspenso del canal AXN y consiste en un juego policíaco con el fin de promocionar una familia de teléfonos inteligentes de Samsung.

Ricardo Fragale, vicepresidente y director regional de Starcom Latinoamérica comentó que "Desde el incio, confiamos en que AXN sería el canal perfecto para difundir nuestra campaña pues –al igual que Samsumg – se dirige a un demográfico innovador y amante de las nuevas tendencias, al que nos dirigimos de forma directa y masiva al tratarse de un canal con tan buen desempeño en la Región”

Con un componente fuertemente digital, la campaña se desarrolló en la página oficial de AXN y en sus redes sociales incluyendo Twitter y Facebook.

"El objetivo era desarrollar una campaña interactiva e integral que nos permitiera destacar las funciones de los teléfonos inteligentes Samsung, apuntándole directamente a la audiencia correcta a través de un juego basado en las series de CSI Miami y Mentes Criminales", dijo Irving Plonskier, vice presidente y gerente general de Sony Pictures Television Ad Sales Latinoamérica.

El juego consiste en que cada usuario personifica a un oficial de policía que debe investigar una escena del crimen específica, adaptada de los episodios de las series Mentes Criminales & CSI Miami. Para esto tiene como herramienta un teléfono Samsung con el cual debe encontrar como pistas a las características de los teléfonos Samsungs inteligentes. Una vez encontradas las características, el investigador pasa a la siguiente fase en donde debe contestar preguntas cuyas respuestas se vieron en los episodios de la serie en la semana y se publicaron en las redes sociales de AXN.

El premio para el ganador fue una semana en EEUU para la realización de un curso en una academia de detectives. El ganador, originario de Argentina, fue anunciado la semana pasada y tendrá un año para redimir su premio.

Resultados

En un mes, la campaña generó alrededor de 15 mil registros de aspirantes a detectives, más de 57 mil visitantes únicos, y más de 93 mil vistas de páginas, convirtiéndola en la propiedad digital más visitada entre todas las pertenecientes a la página del canal AXN, incluyendo Brasil.

Irving Plonskier, afirmó que “Los resultados de la campaña AXN/Samsung han sido sorprendentes, pues en sólo cuatro semanas vimos un número récord de registros por consumidores", anunció. 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas