MercadoLibre lanza aplicación de compras para móviles en Latinoamérica

MercadoLibre anunció el lanzamiento de su nueva aplicación para realizar compras a través de Iphone, Blackberry y smarphones con el sistema operativo Android.

La potencialidad del comercio electrónico a través de móviles se ve en las cifras del sitio: En los últimos 6 meses se registraron 30 millones de visitas a través de celulares, con una tasa de crecimiento mensual en los accesos 10 veces mayor en comparación con el aumento verificado en el tráfico que proviene de computadoras y laptops.

MercadoLibre está presente en 12 países de América Latina: Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.  En su plataforma se realizan 1000 búsquedas por segundo y se encuentra octavo en los sitios de e-commerce mundial, según informaron desde la empresa.

Desde el lanzamiento de la aplicación, hace 15 días, la compañía anunció que se realizaron alrededor de 30 mil descargas desde el AppStore.

La aplicación permite navegar, buscar productos, calificar al vendedor, hacer preguntas, marcar productos como favoritos, ofertar y comprar directamente desde el celular.

Según Daniel Rabinovich, CTO (Chief Technology Officer) de MercadoLibre, el objetivo es que la aplicación esté disponible para usuarios de cualquier teléfono celular antes de navidad de este año: “Ofrecer una plataforma customizada en diferentes canales permite a los usuarios de MercadoLibre un incremento sustancial de la agilidad y la eficacia de sus operaciones a través de dispositivos móviles”.

La App es gratuita,  se llama “MercadoLibre” y aparece en el AppStore de Iphone con el logo de la compañía.

 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más