¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MercadoLibre lanza aplicación de compras para móviles en Latinoamérica

MercadoLibre anunció el lanzamiento de su nueva aplicación para realizar compras a través de Iphone, Blackberry y smarphones con el sistema operativo Android.

Contenido

MercadoLibre anunció el lanzamiento de su nueva aplicación para realizar compras a través de Iphone, Blackberry y smarphones con el sistema operativo Android.

La potencialidad del comercio electrónico a través de móviles se ve en las cifras del sitio: En los últimos 6 meses se registraron 30 millones de visitas a través de celulares, con una tasa de crecimiento mensual en los accesos 10 veces mayor en comparación con el aumento verificado en el tráfico que proviene de computadoras y laptops.

MercadoLibre está presente en 12 países de América Latina: Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.  En su plataforma se realizan 1000 búsquedas por segundo y se encuentra octavo en los sitios de e-commerce mundial, según informaron desde la empresa.

Desde el lanzamiento de la aplicación, hace 15 días, la compañía anunció que se realizaron alrededor de 30 mil descargas desde el AppStore.

La aplicación permite navegar, buscar productos, calificar al vendedor, hacer preguntas, marcar productos como favoritos, ofertar y comprar directamente desde el celular.

Según Daniel Rabinovich, CTO (Chief Technology Officer) de MercadoLibre, el objetivo es que la aplicación esté disponible para usuarios de cualquier teléfono celular antes de navidad de este año: “Ofrecer una plataforma customizada en diferentes canales permite a los usuarios de MercadoLibre un incremento sustancial de la agilidad y la eficacia de sus operaciones a través de dispositivos móviles”.

La App es gratuita,  se llama “MercadoLibre” y aparece en el AppStore de Iphone con el logo de la compañía.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing