¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Claire Tavernier: “Las redes sociales necesitan a la TV y la TV necesita a las redes sociales

Nuestro corresponsal de medios digitales, Levi Shapiro, entrevistó a Claire Tavernier. Tavernier es Vicepresidenta Senior, FMX y Directora Global de Drama de FremantleMedia, la compañía detrás de los éxitos globales como Idol, Got Talent y X Factor.

Contenido

Nuestro corresponsal de medios digitales, Levi Shapiro, entrevistó a Claire Tavernier. Tavernier es Vicepresidenta Senior, FMX y Directora Global de Drama de FremantleMedia, la compañía detrás de los éxitos globales como Idol, Got Talent y X Factor. Mientras que Viacom, la compañía madre de MTV, Comedy Central y Nickelodeon, está demandando a YouTube por más de mil millones en daños, Claire toma una postura distinta. “Nosotros traemos las narrativas ricas y las redes sociales traen la audiencia – 500 millones de vistas en el caso de Susan Boyle. Es tiempo de movernos más allá de la acritud… las redes sociales necesitan a la TV y la TV necesita a las redes sociales”.

La exposición de Susan Boyle sirvió como una forma de adquirir clientes. “Nos ayudó a expandir la audiencia global de Got Talent. Fue una alegre coincidencia pero nuestra estrategia ahora es el meternos en los comportamiento existentes y no crear nuevos”. Claire cita al tipo de Twitter de X Factor (@TheXFactor). “Justo antes de salir al aire, el tipo de twitter publica fotos tras bambalinas de cada uno de los concursantes. No nos cuesta nada, pero premia a los fans e incrementa la posibilidad de que la gente vea el show en vivo. Hacemos diferentes cosas en diferentes redes sociales. Esto último se alinea con la forma en que la gente ya está usando a Twitter”.

Youtube, con quien FremantleMedia ha tenido una relación global por 3 años, ha jugado un rol importante en el relanzamiento en Estados Unidos de Family Feud. Cada día, los productores suben clips graciosos y bloopers del host, el comediante Steve Harvey, al canal de YouTube. El sitio ha logrado más de 25 millones de vistas y los ratings han subido este año en 40%. “Family Feud no es un show que la gente vería de forma tradicional en línea… el canal de YouTube ha traído a una nueva audiencia”.

En Sudamérica, shows como Ídolos Brasil y Factor X Chile interactúan con los fans a través de las redes sociales, sitios dedicados, páginas de Facebook, usuarios de Twitter, etc.

Sitio dedicado:  http://entretenimento.r7.com/idolos-2010/
Facebook: http://www.facebook.com/IdolosOficial
Twitter: http://twitter.com/#!/Idolos_oficial

De manera similar en Chile, Factor X tiene un sitio dedicado: http://tvn.cl/blogs/factorx/, una app de iPhone, Twitter: http://twitter.com/#!/factorxchile y Facebook: http://www.facebook.com/FactorXChileTVN

Mientras que FremantleMedia y los grandes estudios de cine entienden el valor promocional de las redes sociales, las ofertas de renta en Facebook siguen estando limitadas. Warner Bros fue el primero en vender en Facebook, con “The Dark Knight” disponible por 30 créditos de Facebook ($3 dólares). Esto fue seguido por Paramount (“Jackass”), Universal (“The Big Lebowski”) y un grupo de 20 títulos de Miramax (Disney) llamado eXperience. El Silicon Valley está ayudando a Hollywood a entrar a la recomendación social. Un ejemplo es la start-up flickme, que renta películas de Warner y Sony en Facebook. “Gamificación, recomendaciones sociales… queremos entrar en comportamientos existentes. Aunque estoy un poco menos convencida sobre hacer check-in en shows de televisión”.

FremantleMedia ha tenido los mismos patrocinadores en American Idol por 10 temporadas (AT&T, Ford y Coca Cola) y está colaborando cada vez más con marcas para contar historias. “Ambos lados tienen una curva de aprendizaje empinada”. Moviendo más rápido a la compañía en esta dirección, sucedió la adquisición de @radical.media el año pasado, conocida por su serie “Iconoclast” (5ta temporada en Sundance Channel), patrocinada por Grey Goose.

Iconoclast CLIP:

En conjunto con MSN y Buick, Fremantle Media ha creado la serie para web sobre viajes llamada Re: Discover. Mientras que la presencia web es mayormente comercializada, la historia en si misma es mucho más sutil con la integración de marcas. “Es un baile delicado cuando se trata de contar historias con marcas. Nos estamos moviendo más rápido por esa avenida que antes, especialmente en EUA”.

Episodio de New York:

Otras colaboraciones con marcas incluyen un drama adolescente con Red Bull en Reino Unido y la serie de YouTube, “Sorted”, comunidad de cocina para gente de 18 a 34 años de edad, con una audiencia mayor a la de Jamie Oliver. “Estamos viendo la importancia de curar un canal. No es todavía comercialmente viable como los otros dos shows de la web”.

Clip:

“Viendo en mi bola de cristal, los próximos dos años serán acerca de navegación en 2 pantallas. Esto es acerca de alentar a las personas a ver la TV en vivo, lo cual es muy importante para los canales. Espera a ver mucha más televisión de eventos, 2 pantallas y con un nivel fuerte de redes sociales. El drama será más VOD”.

Para entrar a la moda de la gamificación. FremantleMedia adquirió la compañía canadiense de juegos interactivos, Ludia, el año pasado. “Los consumidores lo quieren y nosotros necesitamos la experiencia. Hemos trabajado con Ludia de forma muy exitosa en los últimos dos años a través de plataformas de juego múltiples” dijo Tavernier.

Una cosa es segura, las redes sociales y la televisión tradicional ya no son silos separados. Las redes sociales necesitan a la TV y la TV necesita a las redes sociales.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas