Investigación: México: Facebook creció un 62% en el último año

En el estudio recientemente publicado por comScore “El crecimiento de las redes sociales en América Latina” se analiza el estado particular de las redes sociales en la región y en cada país en particular. La semana pasada, nos centramos en Brasil y en el liderazgo de Orkut en el país; único país de la región en donde Facebook no lidera el ranking. Hoy presentamos el escenario de las redes sociales en México.

México, durante el mes de junio de este año, mes en que comScore realizó las mediciones para el estudio, obtuvo 20.7 millones de visitantes a redes sociales. Esta cifra representa nada menos que el 90.8% de la población en línea.

El total de minutos consumidos en redes sociales durante el mes alcanzó los 8,8 mil millones, lo que representó un 27.1% para las redes sociales del tiempo en línea de los mexicanos. Por su parte, el tiempo promedio de horas durante el mes por visitante fue de 7.1%.

Como anticipábamos, en el ranking de las propiedades Facebook lidera en el país con 18.5 millones de visitantes durante junio. Windows Live Profile se ubica en segundo lugar con 7 millones de visitantes, seguido por Twitter.com el cual alcanzó cerca de 3,3 millones de visitantes (un crecimiento del 37%).

 

Otra de las cuestiones que destaca el informe de comScore es la alta cantidad de espectadores de videos en línea en México. Cuatro de cada cinco usuarios de internet vio uno o más videos durante junio de este año. Facebook es una de las propiedades con mayor cantidad de espectadores de videos en el país, alcanzando los 33 millones de videos vistos en el mismo mes.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más