¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Partner Feature: IMS Executive Program– Foco en la innovación y el cambio en la era digital

Entre los días 18 y 21 de Septiembre, IMS organizó el evento Executive Program at the Stanford Graduate School of Business en el que participaron 60 ejecutivos líderes de la industria de los medios, el marketing y la publicidad.

Contenido

Special Partner Feature

Entre los días 18 y 21 de Septiembre, IMS organizó el evento Executive Program at the Stanford Graduate School of Business en el que participaron 60 ejecutivos líderes de la industria de los medios, el marketing y la publicidad. Entre los ejecutivos participaron Abel Reis de Agencia Click Isobar, David Rayo de GroupM y representantes de Twitter, Foursquare, Netflix, MSN, OMG, Havas, Televisa, Prodigy, Turner, entre otras; además del staff de IMS.

Los objetivos del programa según las palabras de Mariano Román, COO de IMS fueron conducir a las agencias y a los clientes hacia un camino de cambio e innovación, que efectivamente se considere a las redes sociales, al mobile y a la innovación como un todo.

Como decíamos anteriormente, la innovación fue el principal punto de discusión. Desde esta perspectiva, algunas de las temáticas abordadas fueron cómo producir cambios en las maneras de pensar el mundo de los nuevos medios digitales y generar más valor, cuál es el rol y oportunidades que generan los medios digitales, cómo diferenciarse en un mercado marcado por una alta competencia de precios y cómo revertir la tendencia de la publicidad digital a convertirse en un mercado de commodities.

Jonathan Mildenhall, Vicepresidente de Global Marketing and Creative Communications de Coca Cola abrió las jornadas. En el video que sigue, Midenhall desarrolla las estrategias de medios en línea de Coca Cola y cómo la compañía planea innovar en la región.

Después de Jonathan Midenhall, siguió el profesor Baba Shiv, quien destacó que gran cantidad de las decisiones del consumidor se basan en motivaciones emocionales, y que los individuos que se dejan conducir por sus emociones son los más seguros al realizar sus compras.

Por su parte, el profesor James Lattin (foto) de Stanford School of Business presentó el caso de Starbucks entre 1992 y 2002 como demostración de que el marketing y la innovación son dos factores fundamentales para crear valor en la mente de los consumidores.

En una entrevista para Portada, Mariano Román, Chief Commercial Officer – IMS Corporate y David Rayo, Director general de GrupoM Interaction Latam y Us Hispanic respondieron sobre el camino que están tomando las inversiones hacia empresas del mundo digital ubicadas en Latinoamérica.

Para los ejecutivos se está produciendo una distancia entre la inversión por parte de grandes compañías en la compra de empresas más pequeñas de Latinoamérica y la tracción efectiva que generan los anunciantes en el mercado – como por ejemplo las grandes empresas de consumo masivo- . Es decir, se está produciendo un gap entre el camino de las inversiones y el actual comportamiento de los anunciantes que tienden a una actitud más conservadora.

En relación a  esto último, Mariano Román afirma que si bien en Latinoamérica están dadas las condiciones tecnológicas para la innovación, todavía no se observan muchas estrategias ni mezclas de medios que profundicen las oportunidades que ofrecen los nuevos medios digitales.

En este mismo sentido, David Rayo afirma que en cuanto a la innovación, todos los actores (tanto las compañías proveedoras de los servicios digitales, como los anunciantes y las agencias) tienden a una actitud conservadora en la que no se arriesga. Enfatiza que en Latinoamérica la innovación tecnológica se encuentra presente, pero que efectivamente falta la implementación de los beneficios que ofrecen los medios digitales.

Redes sociales – Twitter y Forusquare

En cuanto al desarrollo de las redes sociales en la región, Tristan Walker Director de Desarrollo y Negocios de Forusquare cuenta en el  siguiente video la estrategia de desarrollo de Foursquare en la región Latinoamérica, así como también por qué es importante la presencia de Foursquare en una región con altas tasas de crecimiento en usuarios en redes sociales y mobile.

Guy Yaliff, Director de Mercadeo en Twitter también habló en el video que sigue sobre el desarrollo de las redes sociales en Latinoamérica y las estrategias de Twitter en mobile marketing. Twitter tiene 1 millón de usuarios activos por mes y un 55% por ciento de ellos utiliza mobile en alguna de sus intervenciones. Yaliff también habló sobre la publicidad en la red social, como por ejemplo los twitts patrocinados y la emergencia de Twitter como un nuevo medio.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing