Mundo Interactivo Latino: Juan Pablo Varsky: “Twitter es la puerta de entrada a un parque”

En una de las conferencias de IAB Now, Argentina, el periodista deportivo Juan Pablo Varsky (foto) aseguró que “Twitter es la puerta de entrada a un parque”, un parque en donde se pueden encontrar tanto a las personas como a las marcas, ya sea de forma directa “con un local propio” o por medio de publicidad en la red.

En este sentido, enfatizó que Twitter no sólo permite una conexión directa con la gente  sino que facilita la búsqueda de personas y empresas, que resumió con el eslogan de “gente que busca gente”.

En cuanto a la presencia de las marcas en la red, Varsky lanzó en septiembre de este año @VarskySports en Twitter y ya posee más de 260.000 seguidores. Varsky monetiza este canal de deportes por medio de tweets patrocinados. Durante su presentación en el IAB afirmó tener una política bien clara con respecto a la diferenciación de los contenidos patrocinados y los no patrocinados “Asumimos ese riesgo (…) preferimos dejar en claro que contenidos son presentados con el sponsor de alguna empresa y cuáles no”, y aclaró que el riesgo que se asume también cuenta para la producción de contenidos de calidad en el canal.

No es novedad el crecimiento de las redes sociales en la región, según comScore en Junio de este año 114,5 millones de personas en América Latina visitó un sitio de red social, representando un 96% de la población online total de la región. El crecimiento en comparación del año anterior fue de un 16%. Específicamente, Twitter posee 114,4 millones de usuarios en la región y en el último año creció en un 56%. En Argentina, la cifra de usuarios alcanza los 2 millones 300 mil.

Bajo la impronta de estas cifras, emerge el debate sobre el rol de las redes sociales en el escenario actual del mundo digital y el nuevo rol del periodismo en estas plataformas. En relación a esto último, Varsky afirmó que Twitter no es un medio periodístico en sí mismo, sino que es un medio de comunicación que ofrece elementos y herramientas periodísticas. Para el periodista, la nueva configuración del periodismo en las redes sociales debe surgir de la combinación entre los valores de los medios tradicionales y el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas. “Hay que salir de la antinomia de viejos medios-nuevos medios”, concluyó.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más