¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Juan Pablo Varsky: “Twitter es la puerta de entrada a un parque”

En una de las conferencias de IAB Now, Argentina, el periodista deportivo Juan Pablo Varsky aseguró que “Twitter es la puerta de entrada a un parque”, un parque en donde se pueden encontrar tanto a las personas como a las marcas, ya sea de forma directa “con un local propio” o por medio de publicidad en la red.

Contenido

En una de las conferencias de IAB Now, Argentina, el periodista deportivo Juan Pablo Varsky (foto) aseguró que “Twitter es la puerta de entrada a un parque”, un parque en donde se pueden encontrar tanto a las personas como a las marcas, ya sea de forma directa “con un local propio” o por medio de publicidad en la red.

En este sentido, enfatizó que Twitter no sólo permite una conexión directa con la gente  sino que facilita la búsqueda de personas y empresas, que resumió con el eslogan de “gente que busca gente”.

En cuanto a la presencia de las marcas en la red, Varsky lanzó en septiembre de este año @VarskySports en Twitter y ya posee más de 260.000 seguidores. Varsky monetiza este canal de deportes por medio de tweets patrocinados. Durante su presentación en el IAB afirmó tener una política bien clara con respecto a la diferenciación de los contenidos patrocinados y los no patrocinados “Asumimos ese riesgo (…) preferimos dejar en claro que contenidos son presentados con el sponsor de alguna empresa y cuáles no”, y aclaró que el riesgo que se asume también cuenta para la producción de contenidos de calidad en el canal.

No es novedad el crecimiento de las redes sociales en la región, según comScore en Junio de este año 114,5 millones de personas en América Latina visitó un sitio de red social, representando un 96% de la población online total de la región. El crecimiento en comparación del año anterior fue de un 16%. Específicamente, Twitter posee 114,4 millones de usuarios en la región y en el último año creció en un 56%. En Argentina, la cifra de usuarios alcanza los 2 millones 300 mil.

Bajo la impronta de estas cifras, emerge el debate sobre el rol de las redes sociales en el escenario actual del mundo digital y el nuevo rol del periodismo en estas plataformas. En relación a esto último, Varsky afirmó que Twitter no es un medio periodístico en sí mismo, sino que es un medio de comunicación que ofrece elementos y herramientas periodísticas. Para el periodista, la nueva configuración del periodismo en las redes sociales debe surgir de la combinación entre los valores de los medios tradicionales y el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas. “Hay que salir de la antinomia de viejos medios-nuevos medios”, concluyó.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas