¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Steve Jobs, Google México, ¿Publicidad sexista en Brasil?…

Portada presenta lo destacado de la semana en Latinoamérica sobre medios, publicidad y marketing. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

Portada presenta lo destacado de la semana en Latinoamérica sobre medios, publicidad y marketing. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

» Dos íconos de la innovación tecnológica: Steve Jobs y Dennis Ritchie

Después de la muerte de estas figuras del mundo tecnológico, La Nación analiza los legados de estos personajes que gran medida imaginaron y contribuyeron a la revolución digital en la cual nos encontramos hoy en día. Infobae también se encarga de destacar los resultados de Apple en el último trimestre, que alcanzaron los 110 millones de dólares. Se espera además, que el cierre del año de la compañía supere en un 43% a los ingresos del año anterior.

» Los pros y los contras que enfrenta Netflix en Latinoamérica

El mes pasado Netflix comenzó a operar en la región sorteando las dificultades que la expansión causó en el mercado de EEUU. La expectativa es generar ingresos a partir del tercer año, después de una inversión planificada de 70 millones de dólares.  Wall Street Pit presenta un análisis de la situación de Netflix en Latinoamérica: grandes potencialidades para el desarrollo, como la creciente población digital y el gran porcentaje de usuarios de redes sociales (es por esto último que Netflix planea integrar sus servicios con Facebook, líder en las redes sociales de la región). Pero no todo es color de rosa, Netflix se enfrenta con grandes competidores como Telefónica, TerraTV y Net Servicos de Comunicacao SA, además de un desarrollo de banda ancha débil y una desconfianza por parte de los latinoamericanos a utilizar tarjetas de crédito en internet…

» Google México: ¿Por qué es líder en el país?

Terra México presenta una entrevista con el director de Marketing de Google en el país y Latinoamérica, Miguel Angel Alva. El ejecutivo habla sobre los logros de Google en México y en la región, como la integración publicitaria con las pymes, la apuesta de Youtube y la asociación con Android. Enfatizando el alto porcentaje de usuarios mexicanos de teléfonos celulares, Alva afirma “'Creemos que para el desarrollo futuro de Internet los dispositivos móviles serán los que nos ayudarán a traer a las siguientes generaciones de usuarios mexicanos a la Web”. Por su parte, America Económica destaca que el crecimiento de Google en LatAm en el último año fue de un 80%, por lo que se espera que la empresa continúe invirtiendo fuertemente en la región.

» Brasil: Polémica por una publicidad de la modelo Gisele Bundchen

El gobierno acusó a la marca Hope de fomentar la discriminación de la mujer mediante la utilización de estereotipos que refuerzan el concepto de la mujer como objeto sexual. La última campaña de la marca muestra a la modelo dando clases de cómo dar malas noticias a los maridos… en ropa interior.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing