¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Previa: Nuestro Foro México en detalle

Hoy en día el mercadeo se encuentra en una fase de evolución, adaptando sus métodos más tradicionales a los nuevos formatos interactivos que la revolución digital permite.

Contenido

Hoy en día el mercadeo se encuentra en una fase de evolución, adaptando sus métodos más tradicionales a los nuevos formatos interactivos que la revolución digital permite.

Con esto en mente, Portada realizará el próximo 26 de octubre su Foro México de Publicidad y Medios en el Hotel Intercontinental de la capital mexicana.

¿Qué temas se tratarán dentro del foro y cuál es la historia detrás de cada uno de los ponentes? Aquí un breve reporte al respecto.

Lo global, lo que viene y cómo alcanzar a los usuarios

Además de ser una grandiosa oportunidad para generar negocios y conocer gente del medio, el foro consiste de 4 principales páneles, diferentes y complementarios a la vez.

2012: Tendencias globales en publicidad y medios

Nuestro Publisher de Portada dará la introducción al foro hablando sobre las últimas tendencias internacionales y sus particularidades, incluyendo perspectivas sobre las formas en que el mercadeo panregional latinoamericano está evolucionando y cómo se está consolidando.

Marcos Baer ha sido el Publisher de Portada desde el 2003, entre 1999 y 2003 fue Portfolio Manager de Swiss Re, principalmente para México, y de 1997 a 1999 fue Editor de la versión en español del Wall Street Journal. Estudió en la University of London e hizo su postgrado en la City University of New York.

EL MERCADO DE PUBLICIDAD MEXICANO EN 2012.

En esta presentación, Carlos Vaca (CEO de BBDO México) hablará sobre el estado actual de la publicidad en México, ahondando en “el papel del profesional de mercadotecnia mexicano como originador de ideas”.

Carlos Vaca ha sido CEO de BBDO México desde el 2006 y cuenta con una trayectoria de 24 años en la industria. Fue vicepresidente de McCann Erickson y Director General en Lowe. Ha obtenido premios en El Ojo de Iberoamérica, El Círculo Creativo, London International Advertising Awards, New York Festival, FIAP y Cannes.

CLIENTES/GRANDES MARCAS: ¿Cómo se plantea el 2012?

Prever lo que está por suceder es una de las mejores maneras de adelantarse al mercado y tener un año exitoso. Dentro de este panel podremos saber la perspectiva sobre el “humor social” del consumidor para el 2012, cómo influirá que sea un año electoral y la modificación de presupuestos debido a la presencia de campañas de medios de partidos políticos. De igual forma, se hará una revisión de los principales mensajes comunicados en México durante el 2011.

La moderadora será Lidia Rubí, de Grupo Lala. Los panelistas son Susana de la Portilla, José Antonio Buendía, Alejandro Furlani y Lucía Carreón (sus datos a continuación).

Lidia Rubí ha sido Gerente de Servicios Estratégicos de Mercadotecnia de Grupo Lala desde 2009. Antes trabajó en Unilever, Bonafont y Research International. Estudió negocios en el ITAM e hizo su posgrado en comunicación en la Universidad Complutense de Madrid.

Susana de la Portilla es Directora de Marcas de Grupo Modelo

José Antonio Buendia inició 2011 como vicepresidente de Marketing de CMR (Corporación Mexicana de Restaurantes). Antes fue Director de Investigación de José Cuervo. Estudió administración en la UNAM y cursó estudios posteriores en El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Alejandro Furlani ha sido Jefe de Planeación para Consumidores de Diageo México desde septiembre del 2010. Antes fue Director de Investigación Cualitativa en Brain México y Director de la Cuenta Head Of qualitative en Research International. Estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

Lucía Carreón tiene 9 años como Gerente de Comunicación y Mercadotecnia de Audio México. Antes fue Asistente de Gerente de Marca en Jafra Cosmetics. Estudio Marketing en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

EL MUNDO INTERACTIVO: Cómo alcanzar a la emergente clase media mexicana vía medios digitales  

Según AMIPCI, 77% de los usuarios de Internet en México se encuentran dentro del rango de clase media. Tomando en cuenta el último dato de número de usuarios mexicanos de Internet de la misma asociación, son 27 millones de personas de dicha clase en la web. Si sumamos a esto la gente que se encuentra en el rango de clase baja (7%), llegamos a un total de casi 30 millones de usuarios. ¿Qué vehículos de publicidad se pueden usar para llegarles?

Esta pregunta y varias otras será contestada por los panelistas Mario Nissan, Santiago Durán y Sylvain Chevalier (sus datos a continuación).

Mario Nissan es Vicepresidente de Estrategia para Consumidores de Flock Advertising, agencia especializada en ayudar a marcas a atraer y mantener sus propias audiencias. Antes fue director de templeo.com en Televisa Interactive Media.

Sylvain Chevalier ha sido Director General de MPG México desde el 2007, antes fue Director Comercial para Latinoamérica de la misma empresa desde 1999. Estudió administración en Cambridge y en la London School of Economics and Political Science.

Santiago Durán es desde el pasado agosto el Chief Operating Officer de Carat Mexicana, antes fue el Director del Área Digital de la misma empresa. Trabajó también como Director de Investigación en Massive S.A. Estudió psicología en la Pontificia Universidad Javeriana y un master en Marketing en la Universidad Carlos III de Madrid.

Regístrese en el Foro Portada de Medios y Publicidad aquí!!

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos