Investigación: Argentina: La comunidad online en la región más fanática de las redes sociales

No es novedad que las redes sociales están en creciendo rápidamente en la región. En un reciente estudio de comScore se afirma que a nivel global, el 81,4% de los internautas visita sitios de redes sociales. Esta cifra implica que uno de cada tres usuarios utiliza y participa en redes sociales. En Latinoamérica, el porcentaje de penetración de las redes sociales asciende al 96%. Según los datos, en el mes de junio de este año 114.5 millones de usuarios se conectaron en redes sociales, lo que significa un 10.2% de todos los usuarios globales en redes sociales.

Portada analizó en especificad los mercados digitales de Brasil y México de acuerdo al informe de comScore “El crecimiento de las redes sociales en América Latina”. Hoy nos centraremos en Argentina.

En Junio, 12.5 millones de personas ingresaron en redes sociales en el país. Es decir, la penetración de las redes sociales alcanzó el 95.4% de todo el mercado on line.

Con respecto al tiempo utilizado en internet, los argentinos poseen un promedio de 10 horas por mes en redes sociales, lo que los ubica como la comunidad más fanática de las redes sociales en la región y el tercer mercado a nivel mundial.

En Argentina, las redes sociales representaron la mayor participación en minutos online con 32,2% en Junio del 2011, casi duplicando su participación en relación al año anterior.

El crecimiento en participación de minutos para la categoría Redes Sociales ha sido en gran parte a costa de los Portales, los que eran la principal categoría en total de minutos el año pasado, pero han declinado fuertemente en participación durante el último año, actualmente registrando 24,1% del total del tiempo consumido online.

Los sitios de Mensajería Instantánea también vieron su descender su participación de 23,2% en Junio del 2010 a 14,2%. La categoría Entretenimiento creció un 9% en la participación de los minutos totales, mientras que Correo Electrónico experimentó un leve descenso de 7,1% en su participación.

Con respecto al ranking de propiedades, Facebook.com se ubicó en la cima de la lista como el sitio de red social más visitado en Argentina con 11,8 millones de visitantes en Junio del 2011, seguido por Windows Live Profile con 3 millones de visitantes. Twitter.com se ubicó en tercer lugar con 2,4 millones de visitantes, mientras que Fotolog.com alcanzó 1,6 millones de visitantes y el sitio de redes sociales profesional LinkedIn llegó a 1 millón de visitantes durante el mes.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más