¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Argentina: La comunidad online en la región más fanática de las redes sociales

No es novedad que las redes sociales están en creciendo rápidamente en la región. En un reciente estudio de comScore se afirma que a nivel global, el 81,4% de los internautas visita sitios de redes sociales. Esta cifra implica que uno de cada tres usuarios utiliza y participa en redes sociales

Contenido

No es novedad que las redes sociales están en creciendo rápidamente en la región. En un reciente estudio de comScore se afirma que a nivel global, el 81,4% de los internautas visita sitios de redes sociales. Esta cifra implica que uno de cada tres usuarios utiliza y participa en redes sociales. En Latinoamérica, el porcentaje de penetración de las redes sociales asciende al 96%. Según los datos, en el mes de junio de este año 114.5 millones de usuarios se conectaron en redes sociales, lo que significa un 10.2% de todos los usuarios globales en redes sociales.

Portada analizó en especificad los mercados digitales de Brasil y México de acuerdo al informe de comScore “El crecimiento de las redes sociales en América Latina”. Hoy nos centraremos en Argentina.

En Junio, 12.5 millones de personas ingresaron en redes sociales en el país. Es decir, la penetración de las redes sociales alcanzó el 95.4% de todo el mercado on line.

Con respecto al tiempo utilizado en internet, los argentinos poseen un promedio de 10 horas por mes en redes sociales, lo que los ubica como la comunidad más fanática de las redes sociales en la región y el tercer mercado a nivel mundial.

En Argentina, las redes sociales representaron la mayor participación en minutos online con 32,2% en Junio del 2011, casi duplicando su participación en relación al año anterior.

El crecimiento en participación de minutos para la categoría Redes Sociales ha sido en gran parte a costa de los Portales, los que eran la principal categoría en total de minutos el año pasado, pero han declinado fuertemente en participación durante el último año, actualmente registrando 24,1% del total del tiempo consumido online.

Los sitios de Mensajería Instantánea también vieron su descender su participación de 23,2% en Junio del 2010 a 14,2%. La categoría Entretenimiento creció un 9% en la participación de los minutos totales, mientras que Correo Electrónico experimentó un leve descenso de 7,1% en su participación.

Con respecto al ranking de propiedades, Facebook.com se ubicó en la cima de la lista como el sitio de red social más visitado en Argentina con 11,8 millones de visitantes en Junio del 2011, seguido por Windows Live Profile con 3 millones de visitantes. Twitter.com se ubicó en tercer lugar con 2,4 millones de visitantes, mientras que Fotolog.com alcanzó 1,6 millones de visitantes y el sitio de redes sociales profesional LinkedIn llegó a 1 millón de visitantes durante el mes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas