¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: J.L. Carrete– Director Regional Digital de Televisa

Portada entrevistó a José Luis Carrete Alfeiran, Director Regional Digital de Editorial Televisa. José Luis nos cuenta la estrategia digital de la editorial, cómo establecen la interacción entre los contenidos impresos y los digitales, cuál es su opinión con respecto al mercado publicitario digital panregional… entre otros puntos destacables.

Contenido

Portada entrevistó a José Luis Carrete Alfeiran (foto), Director Regional Digital de Editorial Televisa. José Luis nos cuenta la estrategia digital de la editorial, cómo establecen la interacción entre los contenidos impresos y los digitales, cuál es su opinión con respecto al mercado publicitario digital panregional… entre otros puntos destacables.

Portada: ¿Cómo se estructura la estrategia digital de Editorial Televisa?

J.L. Carrete: “La estrategia digital de Editorial Televisa se basa en extender el contenido de calidad que se produce y crea para las revistas impresas, a multiplataforma. Y no es sólo una extensión, sino un proceso en el que el contenido muchas veces se transforma para crear una experiencia nueva para los consumidores, incluyendo multimedia. Existe una relación bien estrecha entre nuestras marcas y sus consumidores, y queremos que esa relación exista en cualquier plataforma en la que el consumidor quiera interactuar. Al final del día ofrecemos a nuestros anunciantes la oportunidad de llegar a audiencias bien segmentadas.”

Portada: ¿Cómo articulan los contenidos de Televisa en las distintas plataformas mediáticas? ¿Cuál es la dinámica entre los distintos medios?

J.L. Carrete: “Contenidos que por muchos años se han creado para una publicación mensual, en papel, tienen que ser más dinámicos y creado para la periodicidad e interactividad del mundo digital. No importa la periodicidad o la plataforma para la cual es creado el contenido, el DNA nuestras marcas vive en todos los contenidos. Las diferentes formas de consumir el contenido, en una revista impresa, en un móvil, en una tableta, en una computadora, hacen que tengamos que trabajar mucho más para poderle dar la experiencia que el consumidor busca en cada dispositivo.”

Portada: ¿Podría detallar las propiedades digitales de Televisa a nivel local o panregional?

J.L. Carrete: “Editorial Televisa tiene operaciones en todo el continente, y la estrategia digital abarca desde iniciativas puntuales por país, hasta sitios panregionales con oportunidad de venta local y regional. Algunos de nuestros sitios de alcance panregional, y que cuentan con contenidos geo-targetizados específicos para el país desde donde se visitan; como por ejemplo Vanidades www.vanidades.com, Cosmopolitan: www.cosmoenespanol.com, Men’s Health: www.menshealthlatam.com, National Geographic: www.ngenespanol.com y Esquire: www.esquirelat.com . Algunos sitios directamente se producen a nivel local, como por ejemplo CARAS Mexico: www.caras.com.mx, CARAS Chile: www.caras.cl, Cosmopolitan Argentina: www.cosmo.com.ar, GENTE Argentina: www.gente.com.ar, Muy Interesante: www.muyinteresante.com.mx y TV y Novelas México y USA: www.tvynovelas.com, entre otros.”

Portada: ¿Cómo manejan la venta de espacios publicitarios a nivel panregional?

J.L. Carrete: “Tenemos un equipo especializado en ventas panregionales que opera desde Miami. Estamos trabajando duro para facilitar la venta panregional mediante herramientas estandarizadas en nuestros sitios. También estamos redoblando esfuerzos en la venta digital a nivel de cada país, y que sigue siendo una oportunidad superior a la panregional.”

Portada: ¿Qué porcentaje de anunciantes hace foco en las audiencias panregionales? ¿Ha aumentado este número en los últimos años? ¿Considera que la venta de publicidad a nivel panregional aumentará en los próximos años?

J.L. Carrete: “Consideramos que la venta panregional digital va seguir siendo relevante en los próximos años, y a la medida que sepamos crear audiencias relevantes para nuestros anunciantes vamos a poder capitalizar esta oportunidad.”

José Luis Carrete Alfeiran es Director Digital a nivel Regional para Editorial Televisa. Desde el año 2010 que se encuentra trabajando para Grupo Televisa. J.L Carrete Alfeiran fundó las compañías ‘SmartKeyTV’ en el año 2007 y ‘PubliView’ en el año 2009 en México. Posee un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Bentley College en Boston MA, y es Ingeniero Mecánico titulado de la Universidad Ibero Americana en México.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing