Prisa anunció los resultados financieros al mes de Septiembre: Crecimiento del 1,9%

Prisa anunció sus resultados financieros y de explotación correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio 2011. El Grupo obtuvo unos ingresos de 2.038,52 millones de euros y un ebitda de 379,69 millones (+1,9% ajustado de efectos no recurrentes) en este período. En Latinoamérica, los ingresos operativos crecen un 14,1% y ya alcanzan el 22% del total del Grupo.

Juan Luis Cebrián, CEO de Prisa, declaró: “En un entorno económico muy adverso, los resultados de los primeros nueve meses del año siguen reflejando el buen comportamiento operativo de nuestros negocios. El crecimiento de nuestras actividades de educación tanto en España como en Latinoamérica junto con la mejora de todos los indicadores operativos de la televisión de pago, y un gran esfuerzo en reducción de costes, han permitido mitigar en parte el mal comportamiento del mercado publicitario que está atravesando un momento muy difícil”.

Desde la compañía se afirma que el plan de restructuración anunciado sigue implementándose en todas las unidades de negocio de acuerdo con los planes previstos y también se anunció que los accionistas de PriSa, tiMoN S.a., Nicolas berggruen y Martin Franklin, han manifestado su decisión de ejercitar 75 millones de warrants por importe de 150 millones de euros.

Destacados de los resultados:

  • Las condiciones del mercado permanecen estables en todas las áreas de negocio a excepción de la publicidad y el consumo de libros de ediciones Generales, que continúan viéndose afectados por factores macroeconómicos, especialmente en españa y Portugal.
  • En el área Audiovisual los ingresos ascendieron a 930,39 millones de euros y el ebitda ajustado a 189,34 millones de euros. Los márgenes de ebitda ajustado se incrementan en casi 3 puntos hasta el 20.6%. al final del tercer trimestre se registraron 1,83 millones de abonados a la televisión de pago, de los cuales 56.318 abonados corresponden a otras plataformas. Las altas netas de bonados de dtH han ascendiendo en el 3t en 7.040 comparado con una caída de 20,788 en el 3t de 2010. La tasa de cancelaciones continúa reduciéndose hasta el 13,5%. Los abonados a servicios iPlus y Multi+ se incrementaron en casi un 50% en lo que va de año.
  • En Educación los ingresos se situaron en 548,84 millones de euros y se incrementan en un 15,5% en Latam, gracias al buen comportamiento de las campañas (destacando brasil, cuyos ingresos aumentaron un 21,1%) y a la campaña de educación en españa, que se incrementa un 11,6%. el ebitda ajustado alcanzó los 167,12 millones de euros, mejorando un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, con una ligera reducción de márgenes (del 32,3% al 30,4%).
  • En Radio los ingresos ascendieron a 269,48 millones de euros, disminuyendo en un 6,3% respecto al ejercicio anterior, con la radio en españa cayendo un 5,9% y la radio internacional creciendo un 8,8%. el ebitda ajustado ascendió a 60,01 millones de euros (-11,7%) y el margen de ebitda ajustado al 22,3%.
  • En Prensa, los ingresos se situaron en 293,06 millones de euros, disminuyendo en un 4,7% respecto del ejercicio anterior. el ebitda ajustado ascendió a 36,80 millones de euros, incrementándose un 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior, con una mejora en los márgenes de 2,4 puntos porcentuales hasta el 12,6%.
  • El área Digital alcanzó un promedio mensual de 63,3 millones de usuarios únicos en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 28,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al fuerte crecimiento registrado por as.com, el Pais.com y cinco días.com.
  • Los ingresos publicitarios ascendieron a 443,69 millones de euros, un 7,2% menos que durante el mismo periodo del año pasado (-7,8% en el primer semestre).

Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más