¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Desde Irán para el Mundo Latino, Gadhafi: El Nuevo Herald y Clarín

Lo destacado de la semana por Portada en el mundo Latino de medios y publicidad...

Contenido

» Nueva cadena televisiva: Desde Irán hacia el mundo de habla hispana

El periódico español El país anunció que HispanTV planea lanzar una cadena televisiva apuntando al mundo de habla hispana en el Continente Americano (Latinoamérica y EEUU hispano) y en España. La nueva cadena jugará un papel importante en la legitimación del gobierno y sus instituciones lideradas por Ayatolá Ali Jamenei. Para noviembre se espera que la cadena comience con una transmisión de 6 horas diarias, para luego expandir la programación a 24 horas. Un dato interesante es que David Tejera, ex novio de la princesa Letizia Ortiz, futura reina de España, trabajará en la nueva cadena.

» Los comerciantes minoristas se lanzan a la industria editorial

Mashable comenta el surgimiento de varios sitios de comerciantes minoristas que comienzan a incursionar en la industria editorial, copiando el formato de las revistas, con fotos y videos de contenidos. Diseños para educar, y en última instancia, vender el producto. Desde Mashable identifican tres sitios que funcionan como ejemplos: “Visitar Mr Porter, un comercio de productos para hombres conectado a Net-a-Porter, es más parecido a visitar una revista que una página de compras”. Esto no es azaroso. El sitio es organizado por el ex editor de Esquire, Jeremy Langmead. Los otros sitios son One Kings Lane que se lanzó en el 2009 y Joyus lanzado en el 2011.

» La muerte de Gadhafi: El Nuevo Herald y Clarín publican su foto en primera plana

The Poynter Institute publicó que pocos diarios de EEUU han publicado fotos de la muerte de Gadhafi, eligiendo publicar fotos de los rebeldes o ciudadanos festejando. No es el caso ni de Clarín ni del Nuevo Herald.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing