¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil: Grupo Newcomm y WPP lanzan nuevas agencias: VML@Y&R y New Energy

El Grupo Newcomm, fundado y dirigido por Roberto Justus, y WPP anunciaron el lanzamiento de dos nuevas agencias como parte del plan de expansión en Brasil.

Contenido

El Grupo Newcomm, fundado y dirigido por Roberto Justus, y WPP anunciaron el lanzamiento de dos nuevas agencias como parte del plan de expansión en Brasil.

VML@Y&R, funcionará con ADN digital de la red de Y&R. Bajo el mando de Fernando Taralli, VML@Y&R asumirá la cartera de clientes de Energy y será lanzada en Brasil hacia finales de noviembre.

La agencia New Energy comienza a operar con tres cuentas recién-conquistadas de Procter & Gamble: Wella Koleston, Downy y Pantene. New Energy será presidida por Walter Longo, que mantendrá también el cargo actual de VP de Estrategia e Innovación del Grupo Newcomm. Sylvia Panico asume como COO de la nueva agencia, con la misión de compartir con Longo el crecimiento de la operación. La dirección creativa estará bajo la responsabilidad de la dupla Sergio Fonseca y Mariangela Silvani. En su inicio, New Energy contará con 30 colaboradores, y en breve serán anunciadas nuevas contrataciones.

"La llegada da VML y el lanzamiento de New Energy se están planeando desde el inicio del año como parte de nuestra estrategia de crecimiento orgánico" explica Justus, CEO del Grupo Newcomm. El ejecutivo agrego que la meta es ampliar la participación de la red en el mercado, teniendo como expectativa cerrar 2011 con un crecimiento de 15% en relación al año pasado.

La reestructuración del Grupo Newcomm ya estaba prevista en la estrategia de expansión anunciada por Justus en mayo de este año. En esa ocasión el empresario renovó el contrato con WPP y aseguró su permanencia como CEO del grupo hasta 2016. También como parte de ese proceso, en julio, Marcos Quintela, presidente de Young & Rubicam, se convirtió en socio del holding – que, además de VML@Y&R, New Energy y Y&R, desde hace nueve años, tiene bajo su control las agencias Wunderman y Ação. La primera es una de las más importantes de CRM e interactividad del mercado publicitario, y la segunda actúa en el área de producción.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas